Boston se impone por plantel

Los Celtics se imponen por 107-94 sobre los Cleveland Cavaliers por la final del Este, pese al buen inicio del elenco que comanda LeBron James.


El potente inicio de partido de Cleveland no fue suficiente para quedarse con el triunfo. Si al primer cuarto Lebron James lideraba a los Cavaliers, tanto en anotaciones como en el desarrollo del juego, Boston despertó y retomó la defensiva que lo minimizó en el primer juego. Y ahí el problema, pues los Cavs no tienen en quién confiar más que en el cuatro veces MVP, cuyos 42 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias no fueron suficientes. Se impusieron los Celtics por 107-94.

En Boston no brilló particularmente uno sobre otro, si no que el despliegue defensivo para sacar del partido a Lebron fue clave. Tanto que provocaron que salga de la cancha en la mitad del segundo cuarto por un golpe en el mentón.

Y si en labores defensivas los Celtics fueron eficientes, el buen goleo colectivo también hizo lo propio. Seis jugadores del local hicieron más de 10 puntos: Morris (12), Tatum (11), Horford (15), Rozier (18), Smart (11) y Brown, que con 23 fue el más anotador de Boston.

La serie se traslada al Quicken Loans Arena, desde el sábado, donde Cleveland intente comenzar la remontada.

Seguir leyendo