Branco Ampuero: "La pelota me rebota en el pecho y roza mi muñeca"

Branco Ampuero
Foto: Agencia Uno.

Ampuero explica la jugada crucial del partido. Mosa se queda con la duda y recuerda la simulación de Meneses.



La mano que Julio Bascuñán, el juez que representará a Chile en el Mundial de Rusia, le sancionó a Branco Ampuero definió el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica. Hasta ahí, los albos dominaban el partido, pero carecían de profundidad. Después del gol de Jaime Valdés, dominaron con mayor claridad el juego y pudieron recuperar la confianza y el nivel que habían perdido después de la caída ante Universidad de Concepción.

Los cruzados se sintieron perjudicados por el cobro. Sin embargo, es el propio Ampuero quien termina concediéndole, al menos en parte, la razón al juez. "La pelota me rebota en el pecho y roza mi muñeca", se sinceró el zaguero apenas terminó el encuentro, intentando desligarse de la intencionalidad, un factor al que la interpretación reglamentaria actualmente ya no alude. Después, eso sí, el defensa deja entrever la disconformidad por el cobro. "El árbitro debe tomar decisiones en un segundo, pero condiciona el partido. Hay que dar vuelta la página porque los errores los puede cometer cualquiera", amplió el ex jugador de Antofagasta.

En Colo Colo, en cambio. ya no hay quejas a la labor referil, como sí las hubo tras la derrota frente al Campanil, cuando el juez Héctor Jona sancionó como penal una simulación de Jean Meneses. "Habrá que ver el penal para decir si fue o no. Las condiciones son parejas para todos. El árbitro lo cobró y nada que hacer. Esta cuestión es así y yo me quiero quedar con el sacrificio que hicieron nuestros jugadores, con los 30 mil hinchas de Colo Colo que vinieron a apoyar a su equipo y decirles que estamos en la punta nuevamente (sic)", declaró Aníbal Mosa al dejar el Monumental.

Incluso, el presidente albo recordó la incidencia del partido ante Universidad de Concepción. "Qué quieren que les diga, Yo tampoco sé si fue penal o no fue penal, pero lo cobró. Lo de Meneses tampoco fue penal y lo cobraron, así que nada...", remarcó el timonel albo, en un intento por compensar perjuicios y beneficios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.