Brasil consigue su revancha ante Alemania y les corta una racha de 22 partidos sin perder

International Friendl (21873260)
Foto: Reuters.

Los de Tite vencieron por la cuenta mínima y obtuvieron una pequeña revancha de 7-1 sufrido en el Mundial pasado.



Brasil logró su revancha. No en un Mundial ni por un resultado abultado, pero logró vencer a Alemania y resarcirse del 7-1 recibido en Brasil 2014.

Fue un partido parejo, aunque los sudamericanos sobresalieron en el global. Durante el primer tiempo, el Scratch tuvo la posesión del balón, aunque sin peligro. No como Alemania, que, en su estilo, cedía el balón, pero cuando lo conseguía llegaba con peligro al arco rival.

Coutinho, a falta de Neymar, condujo el fútbol de los dirigidos por Tite. Y estuvo a la altura. El jugador del Barcelona hizo y deshizo con el balón, el cual maneja a la perfección, e intentó buscar siempre a Gabriel Jesús, el 9 del equipo. Sin embargo, quien lo encontró fue Willian, quien a los 37' centró para que el ariete del City cabeceara a quemarropa tan fuerte que el portero Trapp terminó metiendo el balón al arco.

En los minutos restantes del primer tiempo, abundaron los centros alemanes para Mario Gómez, que ganaba en altura, aunque no pudo concretar.

Ya en el segundo tiempo, Brasil dominó las acciones y estuvo mucho más cerca deol segundo tanto, que los germanos de la paridad. El ataque germano se diluyó y la verdeamarela supo manejar el reloj. Pese a los ataques en los minutos finales, el arco de Alisson se mantuvo en cero.

Así se vengó Brasil de la humillación sufrida la última vez que se enfrentaron. Con una victoria mínima, aunque sólida, en tierras alemanas. Y no solo eso: cortaron una racha invicta de 22 partidos. Desde la Eurocopa del 2016 que los germanos no perdían un partido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.