Brasil impone su jerarquía ante Chile

Chile-Brasil Femenino

La Canarinha se impuso por 4-0 ante la Roja en Ovalle. El martes, en La Serena, volverán a enfrentarse.



Un atractivo partido protagonizaron las selecciones de Chile y Brasil en el estadio Diaguita, de Ovalle, y que finalizó con una victoria de 4-0 en favor de las verdeamarillas, quienes lograron imponer su jerarquía, resaltada por la presencia de Marta, cinco veces elegida por la FIFA como la Mejor Jugadora del Mundo.

Los problemas de las nacionales comenzaron muy pronto y ese factor determinó el desarrollo del partido. Y a los dos minutos Erika se encargó de abrir la cuenta y poco después Rafaelle (4') pondría, con un cabezazo, el 0-2 parcial. A los 24' llegó el 3-0, con un tiro a la entrada del área de Bia Zanaratto, cerrando un preciso contragolpe de la Canarinha.

Pocos minutos más tarde Claudia Soto (36') tuvo la opción de marcar el descuento, pero su potente remate terminó yéndose desviado por pocos centímetros.

Tras el descanso, una falta penal cobrada por la jueza central fue aprovecha por Marta (64') para concretar la goleada ante la Roja.

El próximo martes, a las 20.00 en el estadio La Portada de La Serena, volverán a enfrentarse. Estos encuentros amistosos forman parte de la preparación de ambos equipos para la Copa América 2018, que en abril próximo se disputará en Chile, precisamente en Ovalle, La Serena y Coquimbo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.