Brasil, el mejor en pases; Chile, el que más recupera: Revisa sus estadísticas en las Eliminatorias

Los datos de ambas selecciones en las clasificatorias para Rusia 2018 indican diversas situaciones, como por ejemplo que el Scratch es el que más remata, y tiene el mismo registro de la Roja en cantidad de faltas recibidas.


El partido del martes, en el Allianz Parque de Sao Paulo, es una final. Para Chile. Porque Brasil ya tiene el relajo de estar clasificado para el Mundial de Rusia. En ese sentido, es bueno revisar los datos de ambas selecciones en la previa a un choque que tendrá al país con muchos nervios.

Según la información que entrega Data Factory, el Scratch de Tite es el cuadro que tiene más remates en las clasificatorias, con 226 totales (134 en el segundo tiempo), de los cuales 80 van al arco. Por su parte, la Roja es el cuarto de Sudamérica en este ítem con 176, con una efectividad del 14,8 por ciento.

Algo que llama la atención es que Chile y Brasil han recibido la misma cantidad de faltas: 254. Al mismo tiempo, el cuadro de Pizzi es la selección con menos faltas cometidas, con 197. Por cierto, Brasil es el combinado con menos tarjetas (28 amarillas y una roja).

Un ítem que lidera cómodamente la Verdeamarela es en los pases. Con 7.841 pases, es la selección con la mayor cantidad de la eliminatoria, con una efectividad del 92,2 por ciento. Por su parte, Chile cuenta con el 87,3 por ciento de acierto en los pases (5.741 correctos de 6.575 totales).

En el apartado donde hay más diferencia entre ambos cuadros es en las recuperaciones. La Roja es el elenco que más balones ha recuperado en la clasificatoria, con 559, de los cuales 289 son en el primer tiempo. En las antípodas está Brasil, que es el último es este escalafón, con 267 recuperaciones.

Seguir leyendo