Un brasileño reemplazará a Beñat San José en el Bolívar

VINICIUS EUTROPIO

Vinicius Eutrópio es el nuevo entrenador del cuadro paceño, uno de los rivales de Colo Colo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.



El brasileño Vinícius Eutrópio es el nuevo técnico del Bolívar, bicampeón de Bolivia, que llega en sustitución del español Beñat San José (hoy en la UC) con el objetivo de inculcar el "jogo bonito" desde las categorías inferiores del club, informó este viernes la entidad paceña.

El presidente del club, Marcelo Claure, aseguró en un comunicado que con la incorporación del nuevo DT espera "grandes logros y un jogo bonito (...) este 2018 y muchos años por delante". "El brasileño transformará al club desde las divisiones inferiores, scouting, preparación física y el manejo del primer equipo", destacó el propietario del equipo de La Paz. La entidad explicó que "Vinícius le ganó el pulso al venezolano César Farías, que aparecía como favorito, y al argentino Javier Torrente, quienes también presentaron su plan de trabajo a Claure en Miami".

"Tendrá sobre sus espaldas la dura responsabilidad de conseguir el tricampeonato en el torneo Apertura (...) e igualar o superar la campaña de Xabier Azkargorta en la Copa Libertadores de 2014, cuando los celestes llegaron a semifinales", subrayó el conjunto paceño.

El Bolívar se alzó en 2017 con los torneos Apertura y Clausura de la Liga boliviana, títulos que aspira reeditar además de realizar un buen papel en la Libertadores. Vinícius, próximo a cumplir 52 años, llega acompañado de Zé Carlos, exjugador de Bolívar, como asistente, del preparador físico Marcio Correa y de Marco Tedeschi como entrenador de arqueros.

El cuadro celeste es uno de los rivales de Colo Colo en la fase de grupos de la Libertadores, junto a Atlético Nacional de Medellín y Delfín de Ecuador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.