Bravo ataja y asiste en su primer título en Inglaterra

Carabao Cup Final - A (21576772)
Foto: Reuters

El City se impuso 3-0 al Arsenal en la final de la Copa de la Liga. El chileno asistió en el primero, atajó cuando iban cero a cero y estuvo sólido en la defensa del campeón.



Manchester City se impuso en la final de la Copa de la Liga al Arsenal. Claudio Bravo jugó todo el partido y se inscribió con una asistencia y una buena tapada en el 3-0 ciudadano, en la primera definición que juega con los celestes.

El equipo del chileno comenzó dominando el balón. En su estilo, tocaban, incluían a Bravo en su esquema y manejaban las acciones, pese a que los gunners también hacían empeño, es más, tuvieron la primera opción del partido. A los 7' un pase rasante Özil es conectado por Walker del City, en su intento por despejar ante la llegada de Aubameyang, punteó la pelota, pero el arquero de la Roja se quedó con ella en sus pies y luego con las manos.

A los 18' llegó la apertura de la cuenta. En sólo dos toques, dos jugadores, el City marcó el 1-0. Claudio Bravo sacó de meta, largo con destino al Kun Agüero, que se paró más firme que Mustafi, descolocó al alemán y definió sobre la salida de Ospina. Golazo del uno al nueve.

Una vez abierto el marcador el partido se calmó. Hubo llegadas, pero ninguna generó mayor peligro, eso sí, los dirigidos por Guardiola se acercaba más y el arquero de los de Wenger aparecía más en escena cortando centros más que tapando remates. Con el 1-0 del Kun se fueron al descanso.

En la segunda mitad llegó la sentencia. Manchester City dominó de principio a fin, dejando al Arsenal sin opciones de, al menos, acercarse en el marcador. A los 58' Vincent Kompany marcó el 2-0 luego de un tiro de esquina que él mismo provocó. El belga desvió la pelota tras el corner de De Bruyne, que pasó por los pies de Gundogan. Ospina quedó sin opción por el repentino toque del capitán ciudadano.

El 3-0 y la placa del City en la copa llegó a los 65. David Silva remató fuerte y cruzado al arquero gunner. Su zurdazo se clavó abajo en la izquierda del colombiano.

La goleada de Manchester City los alza como campeones de la Copa de la Liga, en la primera final que disputan Claudio Bravo y Pep Guardiola y en el primer título que consiguen desde la llegada de ambos a Inglaterra. El chileno fue buena figura, respondió cuando le tocó participar y se dio el lujo de asistir en el primero. Jornada redonda para el capitán de la Roja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.