Con Bravo como titular, el City se vale del Cardiff para alcanzar los octavos de la FA Cup

FA Cup Fourth Round - (21244045)
Foto: Reuters.

Pese a un error que casi le cuesta un gol, el arquero nacional tuvo una buena actuación. Así, los citizens se mantienen con opciones en todos los torneos de la temporada.



No tuvo problemas el Manchester City de Claudio Bravo —que fue titular— para avanzar a los octavos de final de la FA Cup. Venció al Cardiff, en Gales, 0-2, y así continúan con opciones en todos los torneos de la temporada. Ya están en la final de la Copa de la Liga, y entre los 16 mejores tanto de la Champions League como de la FA. Y por sobre todo, líderes de la Premier League.

El partido comenzó a resolverse temprano. Kevin De Bruyne está teniendo una temporada espectacular y lo demuestra en cada partido con los ciudadanos, donde siempre se alza como el mejor de la cancha. Esta vez, a los 8', marcó de tiro libro engañando a todos con un tiro raso, débil aunque preciso, que pasó por debajo de la barrera y se coló por el palo derecho del arquero. Un golazo.

A los 15', el capitán de la Roja cometería un error que casi le cuesta la paridad a su equipo. Tras un potente disparo, Bravo soltó la pelota, que casi se cuela por la línea de fondo. No hubo discusión al respecto, ya que claramente no entró, por lo que no fue necesario el VAR.

Pese a estar sin David Silva ni Sergio Agüero, el City dominaba todas las acciones del partido. El Cardiff, otrora equipo de Gary Medel, no rivalizaba con la superioridad de la visita. A los 24' se anularía de manera polémica un gol a Bernardo Silva, por fuera de juego de Sané. Según el línea, el alemán entorpeció el campo de visión del arquero.

No obstante, no pasaría mucho para que los citizens aumentaran la ventaja. A los 37' Sterling, a pase de Silva, convertiría de cabeza y anotaría el 0-2. Fue la sentencia del partido.

Por más que los locales intentaron descontar, los de Pep no tuvieron problemas para controlar la presión de los galeses. Tampoco derrocharon energías tratando de golear: distribuyeron el juego y mantuvieron el resultado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.