Con Bravo como titular, el Manchester City lucha para avanzar de ronda en la FA Cup

FA Cup Third Round - (21019749)

Pese al resultado final, los dirigidos de Pep Guardiola tuvieron que batallar para dar vuelta el partido ante el Burnley, que comenzaron perdiendo a los 25'. Finalmente vencieron 4-1, con buena actuación del portero chileno.



No lo tuvo fácil el Manchester City. En la tercera ronda de la FA Cup, y con Claudio Bravo como titular, tuvieron que luchar para abrirse paso ante el Burnley, que comenzó ganando el partido y poniendo en aprietos a los de Pep Guardiola.

La característica del partido único en la FA Cup le otorga una carga extra de emoción. La posibilidad de que un equipo menor, en una patriada, pueda robarle el premio a una gran club, es imposible que no atraiga. Y a eso apuntaba el Burnley, a una arranque de algún jugador suyo o un error de uno contrario. Y fue lo último lo que llegó primero, casi en la mitad del primer tiempo.

Antes, a los 18', Claudio Bravo se complicaba solo tras apurar con un balón a Fernandinho, que no pudo alcanzarlo y propició un córner. En ese servicio, la pelota milagrosamente no entró en el arco del chileno. El arquero nacional sufría sin necesidad.

Pero sería a los 25' cuando el yerro del City ayudaría a la visita. John Stones, casi en mediocampo, rechazó hacia área contrario pero su tiro se devolvió a la suya, habilitando a Barnes que, solo, corrió para enfrentarse a Bravo y fusilarlo. Nada pudo hacer.

El partido se convirtió en un asedio del City, que no podía convertir ninguna de sus profundas pero débiles llegadas. Ninguno de sus tiros llegaba a portería y el Burnley parecía cómodo con el trámite del partido, teniendo en cuenta que contaban con el arma del contragolpe.

Sería en el segundo tiempo cuando otro error, ahora del Burnley, cambiaría y sellaría el partido en favor de los de Pep. A los 56' Gundogan apuró un tiro libre que habilitó a Agüero, dejándolo solo ante el portero. El argentino no falló y convirtió la paridad. Solo dos minutos más tarde la sociedad volvería a repetirse. El Kun recuperó un balón fuera del área, tocó con Gundogan y este, de manera magistral, devolvió de taco. Esto descolocó a toda la zaga, propiciando la aparición en solitario del argentino, que sobrepasó al arquero y definió tranquilo.

El partido, por como se estaba dando, estaba sellado. Y no pasó mucho para que se confirmase. A los 71' le tocaría a Sané convertir el tercero para los ciudadanos, tras pase de David Silva. Y a los 82' el otro Silva, Bernardo, marcaría el cuarto tras pase de Sané. La fiesta ya estaba instalada en el Etihad, que vio cómo su equipo se mantiene vivo y con altas expectativas en todos los torneos que está disputa.

Claudio Bravo, más allá del apuro que sufrió a comienzos del partido, tuvo una buena actuación y se repuso en su juego con los pies.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.