Bravo vuelve a ser titular en ajustada victoria de Manchester City

Los ciudadanos vencieron por 1-2 a West Bromwich Albion por los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra.



Manchester City sigue su camino en la Copa de la Liga de Inglaterra. Los ciudadanos vencieron por 1-2 a West Bromwich Albion por los dieciseisavos de final del torneo de clubes con la presencia de Claudio Bravo desde el inicio.

El portero chileno no veía acción como titular desde el 27 de abril, momento en el que se lesionó en el clásico frente a Manchester United. En la reciente temporada, sólo había visto acción por 45 minutos, luego de que Ederson recibiera un golpe que lo obligó a abandonar la cancha.

En lo que respecta al partido, la visita se puso en ventaja muy temprano. Leroy Sané aprovechó que el portero rival dio un rebote tras un tiro de distancia para anotar con la zurda ante el guardameta que no alcanzó a reponerse de la primera acción.

Si bien West Bromwich trató de acercarse al arco de Claudio Bravo, este no tuvo mayores intervenciones. Así, con el 0-1 en el marcador, ambas escuadras se fueron al descanso.

Claudio Bravo ve pasar el balón en una de las ocasiones de West Bromwich. Foto: Reuters.

Ya en el complemento llegó el gol del empate para los locales. En el minuto 72′ el Albion consiguió la igualdad parcial. Tras un saque de esquina en el que Claudio Bravo no salió a cortar el centro, apareció en el borde del área chica Claudio Yacob que, sin marca, anotó el 1-1.

Sin embargo, en los 77′, tras una gran tapada del chileno, Bernardo Silva comandó un rápido contraataque por el sector central de la cancha. El portugués habilitó a Sané, quien enganchó hacia la izquierda y con un zurdazo al ángulo puso otra vez a los ciudadanos en ventaja.

Ya en los últimos minutos West Bromwich se fue con todo en busca del empate. Sin embargo, Claudio Bravo y la defensa del City estuvieron atentos para despejar las ocasiones de peligro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.