Brayan Cortés y su especial preparación antes de jugar: "Para motivarme, antes de los partidos veo videos de Claudio Bravo"

Brayan Cortés
Photosport

El portero colocolino, que volvería a reemplazar a Orión, quien tiene problemas físicos, dijo respecto de la Roja que "quiero ser considerado, ganarme un puesto y estar ahí. Pero para eso, tengo que jugar aquí".



Brayan Cortés debutó oficialmente por Colo Colo este fin de semana, ante Everton. Y todo indica que Héctor Tapia seguirá cuidando a Agustín Orión, con algunos problemas físicos, pensando en la Copa Libertadores. Así, el portero estaría presente el viernes frente a Iquique, su ex equipo.

"Claudio Bravo es mi ejemplo, cómo juega con los pies, cómo corta los centros y para motivarme antes de los partidos veo videos de Claudio", expresó hoy en la conferencia de prensa donde también habló de la posibilidad de llegar a la Roja.

"Fue un sueño cumplido, quería jugar. Quería la oportunidad. Debutar y ganar fue lo mejor", comentó Cortés, quien agregó que "sería rico jugar contra Iquique. Son  opciones que se encuentran en el momento. Ojalá ganar y ganar".

El arquero también dijo que "no es fácil y pararse acá con 30 mil personas, y jugar. Siempre mentalmente he sido fuerte. La ansiedad te come, pero me ha tenido tranquilo". Además, agradeció a su compañero de puesto: "Agustín es buen compañero, llega temprano, estaba de los primeros el día del partido, alentándome".

Respecto de la opción de ser considerado por Reinaldo Rueda en la selección, Cortés declaró que "me da motivación para seguir luchando acá y después ganarme un puesto en la Selección. lo tomo con tranquilidad, sé lo que puedo llegar a jugar, confío en mí. Vivo el presente día a día. Uno siempre quiere estar en las nóminas de la Selección... Quiero ser considerado, ganarme un puesto y estar ahí. Pero para eso, tengo que jugar aquí".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.