El brillante regreso de Federer

federer

El suizo logró la mayoría de las preferencias de los deportistas nacionales, quienes valoraron su gran temporada, en la que conquistó dos nuevos grand slams y terminó en el número dos del mundo.



En agosto del año pasado, no fueron pocos los que manifestaron que la carrera de Roger Federer estaba a punto de terminar. Las especulaciones crecían luego del anuncio del suizo de cancelar su temporada para recuperarse de una lesión en la espalda. La decisión lo haría caer hasta el puesto 17 del ranking mundial, su peor ubicación en casi 15 años.

Pero el helvético tenía un nuevo capítulo que escribir. Uno en el que resucitaría y volvería a mostrar el tenis de sus mejores tiempos. Y así lo demostró desde el comienzo de esta temporada, con un sorpresivo e impecable triunfo en el Abierto de Australia que lo puso de regreso en el top ten.

Sin embargo, estaría muy lejos de conformarse con eso, ya que también conquistaría el Masters 1000 de Indian Wells, el de Miami, el ATP 500 de Halle, el Masters 1000 de Shanghai, el ATP 500 de Basilea y Wimbledon, consiguiendo su 19º Grand Slam.

Estos logros le permitieron, con 36 años, terminar el año en el número dos del escalafón mundial, dando la ventaja de restarse de la gira de arcilla europea.

La gran temporada de FedEx lo hizo acreedor de diversos galardones otorgados por los deportistas. También en la encuesta de La Tercera, donde arrasó en las preferencias.

Exponentes de disciplinas muy distintas lo ensalzan. Como Luis Ignacio Rosselot, piloto de autos de rally cross country, quien se muestra impresionado con el año del tenista. "Es increíble que esté en lo más alto, con la edad que tiene, y que haya ganado dos grand slams", afirma.

Una visión similar tiene Rodrigo Rojas, campeón mundial de karate, quien destaca los merecimientos del europeo. "Su regreso al circuito ha sido increíble. Ganó muchos títulos y mostró que está más vigente que nunca. Es un gran ejemplo para todos los deportistas", sostiene.

En la votación aparece otro tenista: Rafael Nadal. El número uno del mundo también tuvo un opaco 2016. Sin embargo, este año retornó en grande y logró recuperar el máximo sitial del ranking después de tres años.

Este 2017, el manacorí consiguió su décima corona en Roland Garros y conquistó su tercer título en el Abierto de Estados Unidos, mostrando un tenis digno de sus mejores épocas.

Entre las preferencias, también hubo varias para Usain Bolt. El jamaicano se retiró esta temporada, dejando un recuerdo imborrable. En su adiós de la pista, eso sí, tuvo un desempeño lejos del que se le vio en los últimos años. En los Mundiales de Londres, el escenario elegido para su despedida, sólo terminó con un bronce en los 100 metros planos, donde es dueño de todos los récords posibles.

La Fórmula Uno y el fútbol también sumaron adeptos. El británico Lewis Hamilton consiguió su cuarto título mundial, mientras que Cristiano Ronaldo también llamó la atención de los deportistas tras conseguir el quinto Balón de Oro de su carrera. Lionel Messi, en tanto, fue otro de los astros mundiales preferidos.

+

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.