Y de broche, César Pinares

Pinares

Colo Colo presenta su última incorporación estrella, aunque aún no cuenta con su pase internacional. De no entregarlo el Al Sharjah, pedirá una licencia provisoria a FIFA. Mosa da por cerrado el plantel del Cacique y Guede dice que, después de diez años sin pasar de octavos, no le vayan a cargar ahora la responsabilidad a este plantel.



Pasadas la 14 horas de este jueves y luego de una extensa reunión con su equipo técnico, el entrenador de Colo Colo , Pablo Guede se mostraba relajado y tranquilo con la llegada de los refuerzos que solicitó. Si bien por la mañana César Pinares (26) había sorteado con éxito los exámenes médicos para fichar por los albos, el DT evitó referirse a su arribo: "Mientras no lo vea entrenando con la camiseta de Colo Colo, no me voy a referir a César Pinares".

Dos horas más tarde, apareció en el Monumental el exvolante zurdo de Unión Española. Luego se presentó en la sala de prensa para ser oficialmente presentado como refuerzo albo. Firmó por un año con una opción de compra de su pase.

Pero el arribo de Pinares no fue simple. Tampoco su viaje a Chile. El jugador, también fue pretendido por Universidad de Chile, debió desvincularse del Sharjah FC de los Emiratos Árabes, equipo que no lo inscribió para la presente temporada.

El trámite realizado por Pinares y sus representantes permitió el retorno del jugador al estadio donde se formó como futbolista. No obstante, su debut en el equipo de Pablo Guede aún no tiene fecha. ¿La razón? "Pinares se desvinculó del equipo árabe. El trato es con él, no con los árabes. Debemos pedir el CTI (documento que lo habilita para jugar) y si los árabes no lo dan, iremos a la FIFA por un permiso provisorio", explicó el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

César Pinares también se refirió a la serie de trámites que ha debido realizar para conseguir su regreso al club que lo formó. "El tema es complicado. Para uno es estresante como jugador. Estos temas así son estresantes. Lo único que quería era destrabar para poder venir acá" confesó.

El timonel albo admitió que el fichaje de Pinares fue complejo. Sin embargo, confía que el volante será un aporte en el esquema de Guede. El mandamás albo, evidentemente satisfecho, dio por concluido el período d fichejes: "Con la incorporación de Pinares damos por cerrado el plantel. A menos que exista una eventualidad". La eventualidad tiene directa relación con un delantero chileno o "un nueve con algunas características", según indicó Pablo Guede.

El entrenador de los albos exhibió su satisfacción por la conformación del plantel. "La llegada de este tipo de refuerzos hará que se disputen los puestos y eso es beneficioso para todos porque eleva el nivel. Estoy contento porque son las prioridades" indicó Guede.

Fue el mismo entrenador, quien ante la exigencia que ya se le entrega a Colo Colo en la Copa Libertadores, bajó los objetivos: "Hay una realidad y ésa es diez años sin pasar a octavos. 14 entrenadores, más de 50 refuerzos y no se pudo. Hay que ir partido a partido. No le carguemos a este plantel toda la responsabilidad. Seamos realistas, bajemos los decibeles".

El debut del nuevo Colo Colo como campeón vigente será mañana en Antofagasta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.