Bryan Carrasco: "Aprendí a patear apostando alfajores"

Carrasco

Diez goles, nueve de penal y uno de tiro libre, convirtieron al delantero de Audax en el sorpresivo mejor artillero del torneo.



Bryan Carrasco (26) vive un sueño. Con diez goles, se convirtió en el goleador del Transición.

¿Se esperaba pelear arriba en la tabla de goleadores?

Nunca pensé que iba a ser el goleador. En el pasado campeonato fui el tercer mejor asistidor, con 7. Y ahora me había propuesto hacer goles.

¿Y no se puso el objetivo de ser el mejor asistente?

No, quería hacer goles y me lo propuse.

Ganó en goles a Pinilla y Paredes.

Los admiro mucho. A Paredes lo encuentro un jugadorazo. Para la edad que tiene puede seguir jugando mucho más. Lo encuentro un goleador de fuste; le dejas una en el área y chao. Pinilla también; tiene una gran potencia para ir arriba, un cabezazo increíble. Y el Tanque Silva, igual. No le salieron los goles, pero se entrega por completo. Son jugadores de nombre y que yo esté sobre ellos me alegra. Rompí esquemas. Todos esperaban que fueran los goleadores y terminé siéndolo yo.

De los diez goles, fueron nueve de penal.

Hubo un tiempo, cuando estaba el arquero Jaime Bravo, que nos quedábamos después de entrenara patear penales. Y apostábamos alfajores. Ahí empecé a probar y aprendí. Me resultó y después empecé a perfeccionar. Agarré una técnica que me resulta casi en el 90 por ciento de las ocasiones"

¿En qué consistía ese juego con Bravo?

También participaba Sebastián Pol. Bravo nos daba cuatro penales y si atajaba uno, teníamos que pagarle una caja de seis alfajores. Y Pol lo mismo.

¿Quién ganaba?

Nosotros. Jaime me dio muchas cajitas de alfajores.

Pelearon el título hasta la penúltima fecha. ¿Quedó conforme con la clasificación a la Sudamericana?

Sí. Nuestro primer objetivo era salir de la zona del descenso y nadie daba un peso. Todos pensaron que íbamos a pelear con Palestino y Wanderers, pero pudimos marcar diferencias en base a profesionalismo y le dimos una clasificación a Audax que hace diez años que no se daba. Recién en la penúltima fecha nos salimos de la lucha por el título y cerramos varias bocas.

¿Quiere jugar la Sudamericana con Audax o partir?

Tengo varias ofertas. Eso lo va a ver el club y mi representante. No te voy a decir que no hay nada, porque ya terminó el campeonato y han llegado varias cosas. Pero vamos a tomar la mejor decisión, ya sea quedarse en Audax o seguir mi carrera en otro lado.

¿Prefiere seguir en Chile o partir al extranjero?

Mi idea es partir al extranjero. Me entregué al cien por el club y la idea ahora es volver a salir para demostrar y tomarme revancha de un momento en el que me faltó madurez, cuando estuve en Croacia.

¿De dónde vienen las ofertas?

De México, de Turquía y hay algo en Holanda también.

¿Se puede hablar de clubes?

No hay nada cerrado, por eso prefiero callar.

¿Se ilusiona con la Selección ahora que empieza un proceso nuevo?

Obvio. Uno siempre piensa en defender a su país. El mayor orgullo para un jugador es jugar por su Selección. Uno siempre trabaja pensando en eso, demostrar lo buen jugador que soy.

¿Qué tipo de técnico le gustaría en la Selección?

Respondo como jugador. No tengo un predilecto.

¿Hugo Vilches está preparado para un grande?

Es un excelente entrenador, con él maduré mucho como jugador. Me enseñó muchas cosas que yo no sabía y se vio reflejado en que ha sido mi mejor temporada. Me alegraría mucho verlo en un grande. Se lo merece, es un estudioso del fútbol".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.