Buljubasich y un delantero para la UC: "Lo hubiéramos traído, pero los valores no se acercaban al presupuesto"

buljubasich

El gerente deportivo cruzado analizó el presente del equipo y explicó las razones para los pocos refuerzos. Dice, en todo caso, que están conformes con el plantel.



Universidad Católica cerró su plantel. La salida de Diego Vallejos, que partió a préstamo a Palestino, fue la última movida del equipo universitario de cara al Torneo Nacional 2018. No va a llegar nadie más, pese a que en San Carlos de Apoquindo sigue rondando la idea de la carencia de un centrodelantero de peso, que pueda ser el eje ofensivo del equipo como fue Nicolás Castillo durante 2016 y como no fue capaz de ser Santiago Silva en 2017.

No habrá más caras nuevas. Las llegadas de Matías Dituro, Marcos Bolados y Andrés Vilches, además de los retornos de jugadores cedidos y del propio Beñat San José, serán las únicas caras nuevas en la precordillera donde, pese a todo, el inicio de campeonato fue el mejor, con tres triunfos consecutivos.

José María Buljubasich, el gerente deportivo universitario, argumentó motivos económicos para explicar la decisión del club de prescindir de más contrataciones. "Tenemos que ser consecuentes. Fuimos a buscar un delantero, que si venía tenía que ser alguien que marcara la diferencia con el plantel actual. Estamos conformes con los jugadores que tenemos, pero si podíamos conseguirlo, lo hubiéramos traído, pero los valores no se acercaban al presupuesto", dijo.

"En otros casos los valores que se pedían tampoco creíamos que eran válidos para pagar. Lo que sí, estábamos de acuerdo con el cuerpo técnico y con el directorio, de que no íbamos a traer por traer: si íbamos a traer a un jugador iba a ser porque en realidad todos los estamentos del club estuviéramos conformes", añadió, antes de sentenciar que, en junio, "el equipo y los rendimientos nos dirán qué puesto necesitamos reforzar".

Finalmente, el exarquero insistió en la riqueza y competitividad del plantel como otro de los argumentos para cerrar el tema contrataciones y enfocarse de lleno en la competencia. "En cada puesto tenemos jugadores de nivel... mezcla de experimentados y jóvenes, con mucho potencial. Es un equipo competitivo en todas sus líneas.  Venimos de un semestre donde las cosas no salieron como todos queríamos, indudablemente es un punto de confianza que se ha ido recuperando. Creo que en base al trabajo se van equiparando las cosas", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.