Buonanotte se pierde su tercer partido y no estará en el clásico

El jugador, vital en el esquema cruzado, ha permanecido en Argentina debido a la delicada situación de salud de su padre.


Universidad Católica no podrá contar con una pieza clave para el clásico ante la U. El volante Diego Buonanotte permanecerá en Argentina, por lo que no podrá ser considerado por el técnico estudiantil, Mario Salas.

El conductor cruzado viajó a su país para estar cerca de su padre, quien está aquejado por graves problemas de salud debido a un accidente cardiovascular. El club de Las Condes lo autorizó para que permaneciera en el hogar de su familia por el tiempo que necesitara.

Por lo mismo, el Enano debió ausentarse en los partidos ante Deportes Iquique y Huachipato. En el primer caso, los cruzados vencieron por 2-0 en San Carlos de Apoquindo, mientras que ante los acereros, en el sur, cayeron por 3-1.

La situación del padre de Buonanotte, hasta ahora, no evolucionado de manera satisfactoria, por lo que el mediocampista debió continuar en Buenos Aires. De cualquier modo, está comunicado permanentemente con el cuerpo técnico y con los directivos de la UC.

En las últimas horas se supo que Buonanotte no alcanzará a retornar para preparar adecuadamente el enfrentamiento con la escuadra de Guillermo Hoyos y Salas entiende que el jugador llegaría, naturalmente, con sus preocupaciones centradas en asuntos familiares.

La idea, además, es protegerlo tanto sicológicamente como físicamente, por lo que no sería considerado debido a que durante todo este período no ha podido entrenar.

En cuando a hechos más cotidianos, la UC tratará de apelar esta tarde -ante el Tribunal de Disciplina- por la expulsión que afectó a Santiago ante Huachipato, donde fue sancionado por el árbitro Ángelo Hermosilla debido a sus airados reclamos.

Aparte del uruguayo, está en duda David Llanos, aún afectado por un problema muscular.

Quien sí estaría a disposición de Salas sería Carlos Espinosa, quien no pudo jugar ante Huachipato debido a que su hija tuvo que ser hospitalizada por un accidente doméstico.

Seguir leyendo