Buscando la hazaña al fin del mundo

Autor: Ignacio Leal

Los Cóndores enfrentarán a Argentina en Ushuaia, por la segunda fecha.

Después del traspié que la selección chilena de rugby sufrió a manos de Brasil, difícil fue ponerse en pie. El partido frente a los Tupis ha sido tradicionalmente el más abordable de todos en el America Rugby Championship (ARC) para los Cóndores, por lo que ahora, tras la derrota por 14-16 como local, soñar con obtener puntos en esta competencia es una tarea compleja.

Los rivales que vienen en camino no son sencillos. Hoy, los Cóndores enfrentarán a Argentina XV, uno de los elencos más fuertes del torneo y único campeón desde el nuevo formato de seis naciones. Lo harán en el estadio Agustín Pichot de la austral Ushuaia, donde el quince chileno llegó el jueves a preparar el match.

“No tuvimos el resultado que queríamos, por eso tuvimos una semana de mucho análisis y de trabajo para corregir los errores que cometimos. Trajimos el mismo equipo para tener continuidad y darle la posibilidad de revancha a los jugadores”, comentó en argentina el head coach nacional, Mark Cross.

Pero lo cierto es que el golpe de Brasil remeció bastante a su quince. Hoy, Chile se presentará con seis cambios en relación a la primera fecha. Santiago Videla y José Larenas no estarán por fractura, mientras que los otros cambios fueron por decisión técnica. “Queremos hacer nuestro mejor juego para que sea un encuentro entretenido para todos”, aseguró Javier Richard, el capitán chileno.

Pese a todas las estadísticas a favor, en Argentina no se confían. Del equipo que cayó en la primera fecha frente a Estados Unidos sólo se mantendrán dos jugadores. Siete de ellos debutarán como titulares. “Será un partido bastante duro físicamente, ellos van mejorando año tras año. El primer tiempo siempre es complicado. Ellos pueden bajar un poco la intensidad en el final, pero nunca hay que confiarse”, asegura el hooker Axel Zapata.

Seguir leyendo