Caco Villalta: "Católica tiene la mejor de las formas para jugar el fútbol básico"

Captura de pantalla 2018-05-07 a las 2.31.05 p.m.

Los cruzados siguen acumulando triunfos, pero parece que el juego propuesto por Beñat San José aún sigue sin gustar al medio local.



Como todos los lunes en el webshow El Deportivo, Caco Villalta estuvo de panelista y se refirió al fútbol del puntero del torneo chileno, que no lo termina de convencer: "Para mí, Católica tiene la mejor de las formas para jugar el fútbol básico; juego de contra, retrocedo, encuentro espacios en los deseos del rival de adelantarse, lo dejo venir y lo mato en contraataque. Yo no digo que eso sea malo. Yo no digo que Católica, en su funcionamiento, no lo haga muy bien eso. Ahí sí que las cifras van de la mano con ese funcionamiento. Pero evidentemente, yo aprecio mucho el equipo que corre más riesgo, que hace el gasto del partido, que juega de cara a cara y que tiene menos elementos futbolísticos como para intentar un juego de esas características".

Luego, Caco quiso aclarar y profundizar en su opinión: "Yo no deprecio el valor del juego de Católica. Lo desjerarquizo, que es distinto. Para mí el fútbol de Católica y de otros parecidos en el mundo, no tienen jerarquía, no tienen estatura. Pero sí los aprecio. En qué sentido; en que logran los resultados, porque funcionan bien, porque están mecanizados, porque hacen cambios, hacen modificaciones. ¿Cómo no voy a apreciar eso? ¡Por Dios, si está a la vista! Pero está desjerarquizado su juego".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.