En La Calera alzan la voz: “¿Nos están perjudicando porque somos el equipo recién ascendido?”

Autor: M. Parker

Foto: Photosport.

Víctor Rivero, técnico del elenco cementero, criticó al juez Felipe Aracena por el cometido en la derrota por 1-3 ante Antofagasta.


En La Calera intentan levantarse. La dura caída ante Antofagasta, en condición de local, golpeó al cuadro cementero que venía de conseguir una importante victoria ante Palestino, en su debut en la Primera División.

Pero en la Quinta Región apuntan a los jueces. Critican su cometido, más aún cuando en el enfrentamiento ante los nortinos no le cobraron, según su criterio, dos penales a su favor. “Los penales marcaron el trámite del partido. De alguna manera sabemos que no hay mala intención, pero nos sentimos perjudicados. ¿Nos están perjudicando porque somos el equipo recién ascendido?”, dice el técnico Víctor Rivero.

Su queja no se queda sólo en el partido ante Antofagasta. Ante Palestino, en el debut, a los caleranos les impusieron otro juez debutante: Cristián Garay: “Nosotros sabemos que como equipo chico todo cuesta el doble. Somos los recién ascendidos, pero sólo estamos pidiendo que nos cobren lo que corresponde. A nosotros nos ponen dos árbitros debutantes en la categoria. En todo orden de cosas, cuando hay un debutante, está más propenso a equivocarse. Eso lo hacen porque somos un equipo chico, y no tenemos la misma caja de resonancia que un equipo grande”, agregó el técnico.

Rivero, sin embargo, intenta dar vuelta la página. Asegura que en su mente está volver a la victoria ante Iquique, en el duelo que será válido por la tercera fecha del torneo: “Tenemos dos salidas difíciles. Iquique esta semana y después con la UC. Tenemos la necesidad de sumar y ojalá nos podamos sacudir lo más rápido posible de esta derrota”, cierra.

Seguir leyendo