Camargo y su nominación al Premio Puskas: “Lo estoy disfrutando al máximo porque es algo muy lindo”

Autor: La Tercera

El volante de Universidad de Concepción, que marcó un golazo que compite para ser galardonado por la FIFA como el mejor gol del último año, se ilusiona con estar en la gala final. Cuenta que la nominación lo sorprendió. "Todo esto es nuevo. Que me llamen tanto, que me pidan fotos", dijo.


Alejandro Camargo marcó un gol de media cancha ante O’Higgins, en diciembre del año pasado que, literalmente, dio la vuelta al mundo. El tanto del mediocampista de la Universidad de Concepción es uno de los diez finalistas que compiten por el Premio Puskas, que todas las temporadas se entrega al autor del mejor gol del año. En la actual versión, busca coronar al tanto más destacado anotado en cualquier parte del mundo entre el 1 de octubre de 2016 y el 2 de julio de 2017.

El argentino se declaró sorprendido con la nominación y, en diálogo con el sitio oficial de la FIFA, afirmó que está disfrutando el momento. “Me emocionó un montón estar entre los nominados. Cuando hice el gol nunca me lo esperé. Mi señora se puso a llorar. Para nosotros todo esto es nuevo. Que me llamen tanto, que me pidan fotos… Cuando salió la noticia agarré el teléfono y tenía diez whatsapp”, contó el futbolista.

“Mi personalidad no es de andar mostrándome. Mientras menos, mejor. Pero esto lo estoy disfrutando al máximo porque es algo muy lindo”, añadíó. Además, aseguró que se ilusiona con poder estar entre los finalistas y así poder asistir a la gala The Best FIFA Football Awards. Sería impresionante estar con Messi, Cristiano, Neymar… Los que vayan”, aseguró.

Quienes quieran votar por el tanto del volante del Campanil, pueden hacerlo directamente en el sitio de la FIFA.

 

Seguir leyendo