Camarín azul, autocrítico pese al triunfo: “No hicimos un buen partido, pero destacamos el resultado”

Autor: La Tercera

Los universitarios se mostraron disconformes con su nivel exhibido ante la UC, a pesar haber obtenido los tres puntos y seguir en la pelea por el título.


En Universidad de Chile quedaron con sentimientos encontrados después del clásico universitario. Pese a imponerse por la cuenta mínima y seguir vivos en la pelea por el título, los azules esperaban hacer una mejor presentación por lo que la celebración fue mesurada.

El equipo de Guillermo Hoyos es ahora sublíder del torneo, con 21 puntos, los mismos que Colo Colo y sólo tres menos que la Unión Española. “Tuvimos un partido difícil. No hicimos un gran partido, pero lo sacamos adelante y conseguimos el resultado”, expresó Johnny Herrera al CDF después del encuentro.

“Está claro que no estamos jugando bien. Este tipo de juego no es la idea y lo hemos conversado”, agregó el capitán azul. “A veces nos cuesta hacer el juego que queremos y eso hace que no nos veamos tan bien. Destacamos este triunfo por el desgaste que hemos tenido las últimas semanas. Somos un equipo de mayor edad, entonces a veces cuesta un poco recuperarse”, sentenció.

Jonathan Zacaría, en tanto, en la misma línea aseguró: “Perdimos lo que era nuestro juego. El cansancio también juega en contra, pero conseguimos tres puntos que nos meten de nuevo en la pelea”.

“Estamos a tres puntos del líder y vamos dar pelea. Estamos vivos en los dos frentes y vamos a ir por todo”, añadió el transandino.

Felipe Seymour, en tanto, que ingresó en los minutos finales del partido, destacó que “lo más importante se seguir peleando arriba”. También dijo que no fue el mejor partido de los azules, pero valoró la actitud para sumar tres puntos: “Destaco el espíritu. A veces estos partidos se ganan de esta manera”, dijo.

Seguir leyendo