El Campanil defiende a Meneses: "Es una cortina de humo para tapar lo mal que juega Colo Colo"

meneses

El club penquista espera la resolución del Tribunal de Disciplina para definir la estrategia que utilizará en la defensa del delantero.



En Universidad de Concepción son claros. Los penquistas apoyarán una eventual defensa de Jean Meneses ante el Tribunal de Disciplina. El delantero simuló el penal que permitió el gol de Fernando Manríquez en la victoria del Campanil frente a Colo Colo. Y, después, admitió la teatralización. En el sur, eso sí, pretenden dejar clara otra cosa: el verdadero motivo de los reclamos albos.

"Es una cortina de humo para tapar lo mal que juega Colo Colo. Es cierto que tuvieron la pelota, pero en su cancha, nada más. Después, en relación a lo de Meneses, si tenemos que hacerlo, lo vamos a defender. Hemos visto videos, tenemos opiniones como la de Rubén Selman como argumento. Hay una pierna de Opazo que pudo tocar a Meneses. Hay exageración, pero no simulación. Me sorprende todo el revuelo que se ha generado", dice el timonel de la rama de fútbol, Mario Rodríguez. "Coincido con Mario. Esto, a lo sumo, puede ser considerado como un error arbitral, de esos que hay muchos. A Camargo casi le volaron la cabeza en el mismo partido", añade Mariano Campos, presidente del club estudiantil.

La reglamentación establece sanciones de entre uno y tres partidos para una simulación que conduzca a un error referil decisivo. Sin embargo, en el sur prefieren no aventurarse hasta conocer en detalle el informe de Héctor Jona que, de todas formas, no considera la presunta conducta antideportiva en su informe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.