El Campanil golea a San Luis y se acerca a la UC en la punta

udeconce

El equipo de Bozán se impone por 0-3 a los canarios y completa 33 unidades, los mismos que la escuadra de Beñat San José.



San Luis

I. González; J. Pino, G. Sepúlveda, D. Vicencio (46', C. Bravo); Rodrigo González, B. Leal, Ronald González (61', I. Lara), M. Bravo; B. Sagredo; C. Melivilú, C. Escobar

DT: M. Ramírez

U. de Concepción

C. Muñoz; G. Pacheco, G. Mencia, H. Martínez, R. de la Fuente; A. Camargo, F. Manríquez; J. Meneses (88', J. P. Pineda), H. Droguett (85', P. Morales), J. Benítez (46', L. Riveros); W. Ponce

DT: F. Bozán

Goles:  11', 0-1, Ponce, después de aprovechar un rebote concedido por la defensa quillotana tras disparo de Meneses;  22' 0-2, Droguett, quien inicia una carga, combina con Meneses, levanta el balón sobre González y aprovecha el rebote en el vertical derecho del arquero; 0-3, 35', Meneses, de taco, tras córner de Droguett y rebote defensivo.

Estadio: Lucio Fariña, de Quilota. Asistieron 2.560 espectadores.

Árbitro: Fabián Aracena. Amonestó a Melivilú, Sagredo y Leal en San Luis y a Benítez en Universidad de Concepción

Incidencias: En los 59', Ignacio González le tapó un penal a Manríquez.

Universidad de Concepción le pone tarea a la UC. El Campanil mostró contundencia en el Lucio Fariña y venció por 0-3 a San Luis, resultado que le permite escalar a 33 puntos y se puso sólo a uno de la UC; cumple, además, su mejor campaña histórica en las primeras 15 fechas (supera por dos al equipo de 2003, con Valdivia y Beausejour, entre otros). Además, amplía su racha invicta a 11 partidos. Los quillotanos, en cambio, mantienen los 11 puntos que los tienen en la parte baja de la tabla.

Los penquistas fueron contundentes. Y muy inteligentes. Desde temprano, detectaron la debilidad canaria: la franja izquierda de la defensa, mal cubierta por Manuel Bravo. El equipo de Francisco Bozán también leyó adecuadamente un aspecto táctico: los desajustes que se producían en la línea de tres zagueros que dispuso Miguel Ramírez. Bozán utilizó un delantero nominal, pero dañó por fuera con la llegada de Jean Meneses (sobre Bravo) y en menor medida de Benítez sobre Rodrigo González.

Esa fórmula permitió dos goles: la apertura de la cuenta, en los 11', después de un gran pase de Manríquez para Meneses, quien falla en la definición, pero permite un rebote que capitaliza Ponce. Y 11 minutos más tarde, una combinación entre Meneses y Droguett que el zurdo define con un globito que da en el poste, aunque el balón le queda cómodo para definir. Los escasos hinchas auricielos que llegaron hasta la Quinta Región ya sentían asegurado el triunfo y gritaron 'olés' desde la tribuna. Curiosamente, recibieron el reproche de Bozán y de los jugadores que estaban en la banca.

La salida rápida y preferentemente por sector derecho del avance pudo generar dos goles más. El local vino a reaccionar recién en los 30', a través de remates de media distancia, su recurso más efectivo en el torneo. Sin embargo, de una variante ofensiva provino el tercero. Un tiro de esquina ejecutado por Droguett y un posterior rebote defensivo, le dejaron el balón a Meneses quien, de taco, batió a Ignacio González en los 35'. Luego, por su pasado en San Luis, se disculpó de los hinchas en el Lucio Fariña.

Pudo alargar la ventaja el equipo de la Octava Región. Otra vez, Meneses aprovechó espacios para llegar hasta el área, donde Jesús Pino lo derribó. Aracena sancionó el penal, resistido naturalmente por los locales. Manríquez lo ejecutó y Nacho González estuvo brillante para contenerlo.

La tapada de González logró, al menos, levantar al público y mejorar el ánimo de los amarillos. El estímulo duró poco. En la cancha, la tendencia se mantuvo. Incluso, Luis Riveros, quien ingresó en la segunda etapa, pudo aumentar la ventaja para los sureños en dos ocasiones. En ambas, a través de las salidas rápidas que tanto dañaron a la escuadra de Ramírez. Walter Ponce también se perdió, increíblemente, el cuarto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.