Campeón del mundo de ciclismo reclama por el retraso de la pista de Peñalolén

Campeon2


Muchísimos problemas está teniendo la organización de la Copa del Mundo de ciclismo de pista, que comienza este sábado en Peñalolén. Sucede que, a cuatro días del inicio de la prueba, el velódromo todavía está en reparaciones y las delegaciones no han podido entrenar.

Uno de los que puso una voz de alerta fue el francés François Pervis, múltiple campeón mundial, quien se mostró muy inquieto por la situación y subió a su cuenta de Facebook algunas fotos que evidencian la lentitud de los trabajos. "La pista todavía no está lista y todavía está en construcción! No estoy seguro de que podamos rodar mañana. Preocupante a sólo unos días de la carrera... Vamos a comer polvo!", escribió.

La polémica crece, pues la relación de la Fecichile con los deportistas está totalmente fracturada y aún es incierto el futuro de la cuarteta nacional en la competencia.

En la organización trabajan para que se pueda cumplir con el reprogramado calendario de entrenamientos, que establece que mañana se retomarán las prácticas. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos, no hay certeza de que eso pueda ocurrir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.