Canelo Álvarez y Gennady Golovkin van por la revancha

canelo-ggg

Según comunicó el representante de Golden Boy Promotions, el mexicano aceptó realizar el segundo combate y están a detalles de cerrar el acuerdo. El combate se realizaría el 5 de mayo.



Para muchos, el combate de 2017. 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin protagonizaron una verdadera guerra de boxeo en septiembre del año pasado. Una que terminó en un polémico empate y que despertó el interés de todo el mundo.

Mucho se especuló tras la pelea con la posibilidad de una revancha y, si bien desde el lado de 'GGG' se mostraron dispuestos, no es hasta ahora que reciben una respuesta concreta. Según comunicó el presidente de Golden Boy Promotions (marca que representa a Canelo), Eric Gómez, el mexicano aceptó pactar un segundo combate.

En conversación con Los Angeles Times, Gómez señaló que sólo falta que la parte del kazajo acepte para cerrar el acuerdo en los próximos días. "Hemos pasado por tres revisiones (del contrato). Estoy esperando la última y vamos a ver", explicó, dejando en claro que "todos los puntos principales ya están resueltos".

La fecha en que se desarrollará el combate es el 5 de mayo, aunque no hay claridad aún del lugar. Si bien la principal opción es el T-Mobile Arena, donde se disputó el primer encuentro, Gómez espera una "gran oferta" del Madison Square Garden. "Una vez que tengamos los contratos firmados, nos pondremos a trabajar", cerró.

Golovkin sólo había conseguido triunfos (37-0-1) hasta encontrarse con Canelo (49-1-2), mientras que el mexicano sólo ha sido derrotado por Floyd Mayweather. De esta forma, la revancha entre ambos pone en juego algo más que sus récords.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.