Cantero: “Hoyos me dejó marcado”

Autor: Daniel Bustos

Ya sin los focos de la Primera encima, el delantero paraguayo sigue demostrando su olfato goleador en Cobresal. El máximo artillero de la categoría hace un repaso por su carrera.


Ever Cantero es de esos artilleros que aseguran una buena cantidad de goles por temporada. El paraguayo llegó en 2006 a Chile y ha defendido ya seis camisetas en el país. Fue parte del histórico Cobresal campeón en 2015. Y sigue vigente. Con sus 32 años es el goleador de la Primera B, con seis tantos, y se ilusiona con devolver a su escuadra a la máxima categoría.

Es el goleador del torneo y pieza fundamental del equipo.

Uno como delantero vive de esto, de goles, y gracias a Dios se están dando. Estoy contento con el trabajo realizado hasta ahora, pero los compañeros han ayudado mucho. A uno solamente le ha tocado empujar la pelota. No hay que bajar los brazos, hay que luchar para aportar más y que el equipo siga peleando en la punta.

¿Para qué siente que está Cobresal este año? ¿La gente se puede ilusionar con el ascenso?
Creemos que estamos bien, tenemos un buen plantel, pero la verdad es que debemos ir partido a partido, como lo hemos conversado. Empezamos el torneo con el pie izquierdo, pero después nunca bajamos los brazos. Creíamos en el trabajo que estábamos haciendo y fuimos agarrando confianza. Hay que seguir haciendo bien las cosas.

Jugó en Paraguay y Bolivia, pero en Chile ya lleva más de 10 años. ¿Por qué decide quedarse?
En Chile me abrieron hace algunos años las puertas. Estoy muy a gusto. La vida aquí se me hace muy fácil. Me he adaptado bastante bien y por suerte las cosas me han salido como quiero.

¿Qué cosas le acomodan del fútbol local?
Vengo de un país que le gusta jugar por arriba, en eso saco ventaja acá. Confío en mi juego aéreo, aunque tampoco me cuesta jugar por abajo. Los compañeros me entienden, me conocen, saben por dónde me tienen que buscar para hacer diferencias.

El fútbol chileno no es competitivo internacionalmente. ¿Qué opina de eso?
Lastimosamente en las campañas internacionales les ha ido mal últimamente, pero yo no lo veo así. El torneo local está en buen nivel. Las cosas no se han dado, nomás.

¿Momento más importante o que recuerde con más cariño de los vividos en Chile?
El campeonato que conseguimos con Cobresal. Nos costó bastante, pero fue una etapa muy linda. Inolvidable. Fue mi primer título y para el club igual fue importante. Uno de los momentos más hermosos en mi carrera.

¿Qué meta le queda cumplir?
Volver a Primera con Cobresal. Por algo me quedé y sigo aquí.

¿No le interesa retornar al fútbol de Paraguay?
Claro. Siempre está la intención de volver a la tierra de uno y jugar allá, pero ahora lo veo un poco lejano. Me gusta aquí el fútbol, estoy viviendo bastante bien. La verdad es que más adelante podría ser.

¿Qué entrenador ha sido importante en su carrera?
La verdad que Guillermo Hoyos a mí me marcó, lo tuve en Bolívar. También recuerdo en Puerto Montt a Palito Cavalleri, que en paz descanse. Aprendí mucho de esos entrenadores.

Hoy enfrentan a Magallanes en Santiago, uno de los equipos que más hizo ruido ha hecho en cuanto a refuerzos.
Sin dudas que será un partido muy difícil, porque Magallanes tiene sus cosas, tiene muy buenos jugadores. Nosotros queremos demostrar que por algo estamos ahí arriba. La idea es seguir en esa posición, así que vamos a salir con todo a buscar un triunfo.

#Tags


Seguir leyendo