Capitán asegurado

Felipe Brangier

Felipe Brangier Edad: 28 Disciplina: rugby seven



Sin duda, uno de los puntales en este proceso fue Felipe Brangier, el capitán de Los Cóndores 7 desde hace casi un lustro. Con 28 años, es el jugador más antiguo en la Selección y ha visto cómo ha evolucionado el nivel del seven chileno, que hace uno días consiguió el histórico triunfo frente a Nueva Zelanda, por 7-0, en el Seven de Silicon Valley, donde los Cóndores terminaron cuartos.

Su aventura en esta disciplina comenzó temprano. "Tuve la suerte de estudiar en un colegio británico -el Bradford School-, donde enseñan a jugar desde tercero básico. Ahí me fui internalizando en este deporte y a los 15 me incorporé al Country Club, mi único club en Chile", contó a La Tercera.

Con Los Cóndores ha estado desde 2008, cuando participó en el Mundial M20. De las nóminaciones no se movió más, transitando entre la selección de rugby quince y la de seven a side. Pero no sólo en Chile lo conocen. También jugó una temporada en el rugby neozelandés y otra en el circuito de seven norteamericano. "Me fue muy bien. En Nueva Zelanda llegué a ser seleccionado provincial de Canterbury", rememora.

Pero Malaya, como le llaman los cercanos a la ovalada, es también ingeniero comercial, profesión que ejerce desde hace dos año s en la empresa Vida Security. Fue esa oferta laboral la que lo trajo de vuelta a Chile. "Era difícil rechazarla", reconoce, pero aclara que "allí también he tenido muy buenos resultados y, además, ellos me han apoyado mucho en todo este proceso".

Brangier ahora busca un nuevo impulso para el rugby nacional: ganar el oro en los Bolivarianos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.