El capitán de Chile 62 despide a Tito Fouillioux: "Era un cabro muy sano"

TitoWEB

Sergio Navarro se pliega al dolor general por la muerte del ex delantero de la UC y de la Roja.



Sergio Navarro era el capitán de la Selección que consiguió el tercer puesto en el Mundial de 1962. En esa condición de liderazgo, fue una de las personas que mejor conoció a sus compañeros. Por eso, recuerda con detalles la personalidad de Alberto Fouillioux. "Era uno de los más chicos del plantel, junto con Honorino Landa y Luis Eyzaguirre. Actuaban como tales. Lo único que querían era jugar fútbol, andar con la pelota todo el día", dice con nostalgia.

El ex integrante del Ballet Azul concurrirá mañana, junto a su compañero Leonel Sánchez, a despedir a Tito. "La razón de que vayamos pocos al funeral es que hay muchos que están muy enfermos. Hace diez años estábamos todos. Hoy no somos más de cuatro o cinco, porque nos llegó el viejazo", aclara para justificar la escasa representación que se verá de un plantel que, pese al tiempo, se mantiene unido y que se junta periódicamente en la medida de que la condición de salud de sus integrantes lo permite.

Luego, retoma el recuerdo. "Tito era un muy buen jugador, un referente de la Católica, un cabro muy sano", destaca respecto del exdelantero que acaba de partir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.