Caputto y el propósito que le queda a la Baby Roja: "Queremos irnos bien de este Mundial"

caputto

El técnico de la Baby Roja comienza a despedirse de la cita global que se disputa en India. Con dos derrotas en igual número de encuentros, ahora se conforma con realizar una buena presentación ante México.



Ante Irak, Chile perdió su segundo partido consecutivo en el Mundial Sub 17. Así, su avance a la siguiente ronda del torneo que se disputa en India se transforma en una misión extremadamente compleja, sobre todo considerando el nivel de juego que ha mostrado el equipo de Hernán Caputto.

El entrenador asume, con autocrítica, las carencias. "No hemos mostrado el real nivel que tiene este equipo. Tratamos de cambiar algo que no nos resultó. No pudimos parar el juego de Irak, aunque por momentos se vio que jugamos de igual a igual", manifestó.

El técnico afirma que el plantel está golpeado y que su misión será recuperar el estado anímico de sus pupilos. "Será duro levantarnos, pero ante México dejaremos todo. Queremos irnos bien de este Mundial. Hace mucho tiempo que Chile no estaba acá", declaró después del partido.

El estratega insistió en su propósito, el único que, virtualmente, le queda al cuerpo técnico y a sus dirigidos en el Mundial. "Levantaremos al equipo. Así es Chile y esto es fútbol, los jugadores. Todos tenemos que estar a pleno si es que nos toca jugar el último partido del Mundial al máximo nivel".

"Nos queda un partido en fase de grupos, donde buscaremos el nivel que mostramos en el Sudamericano y que nos llevó a estar aquí", remató.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.