Carlos Heller ya despide a Ubilla: "Siempre he sentido que tiene ganas de jugar afuera"

SEBASTIAN UBILLA

El presidente de Azul Azul dio pistas que apuntan a que el jugador no seguirá en el club. "Tiene ganas de ir a Estados Unidos", aseguró el timonel.



Sebastián Ubilla vive sus últimos días en Universidad de Chile. El delantero finaliza su vínculo con los azules a fines de este año y su contrato no será renovado. Así al menos lo dejó entrever este jueves Carlos Heller. El presidente de Azul Azul aseguró que conversó con el futbolista y que él mismo le manifestó sus intenciones de partir. "Siempre he sentido que tiene ganas de jugar afuera. Tiene ganas de ir a Estados Unidos. Ya lo conversamos", expresó el mandamás en el Centro Deportivo Azul, confirmando las intenciones del jugador de dejar la institución, tal como adelantó La Tercera en octubre de este año.

"Las veces que ha podido salir ha sufrido lesiones. Eso ha ido atrasando su salida", agregó el directivo. "Si quiere seguir en la U, tiene las puertas abiertas, pero si su deseo es emigrar, también. Finalizando el campeonato vamos a conversar", puntualizó el timonel.

Guillermo Hoyos, en tanto, también abordó la situación del delantero y aunque no fue tajante, también esbozó su salida. "Hablé con Sebastián. Es un jugador muy importante. Termina su contrato y si tiene ofertas de afuera es de considerar. Y si no, el club estará presente. Si hay mejores cosas debe manifestarse sobre lo que es mejor para él", expresó el estratega en conferencia. "Espero que sea lo mejor para él. Si hay algo importante en lo económico y deportivo, creo que debe irse. Es goleador, fabrica situaciones. Este semestre empezó de menor a mayor. Está terminando la liga en un nivel importante. Creo que la libertad para tomar decisiones es una garantía de tranquilidad", cerró.

Son los últimos días del delantero en el CDA de La Cisterna, aunque tal vez ya jugó su partido final. Su presencia ante Iquique no está garantizada y hoy, a dos días del partido, el estratega no quiso confirmar ni descartar que el futbolista no estará ni entre los citados en el choque ante los Dragones Celestes.

Paralelamente, a través de su cuenta en Instagram, Ubilla publicó un mensaje en el que se despide del club estudiantil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.