Católica hace la vista gorda con Salas

La UC copia la victimización de Colo Colo y presentará una queja formal por los agravios arbitrales.



El arbitraje de Patricio Polic sigue dando vueltas en las cabezas de Universidad Católica después de perder ante Colo Colo. Ayer en San Carlos se habló más de los errores del juez en la derrota por 0-1 que de las falencias ofensivas del equipo de Mario Salas, quien además sufrió su octava expulsión en dos años.

La molestia con Polic y sus asistentes es total. Los estudiantiles se sienten perjudicados y recalcan que, sin ir más lejos, el encuentro se decidió con un gol marcado tras una inadvertida posición ilícita. Por lo mismo, en la Precordillera decidieron reclamar formalmente en contra del árbitro. "Realizaremos una comunicación formal por el arbitraje, principalmente porque entendemos que hay una disparidad de criterios en los cobros de las manos. La mano de Baeza en ningún caso es natural", anunció el club a través de un portavoz oficial.

Según Cruzados, la mano de Baeza perfectamente pudo terminar en penal a favor del dueño de casa.

Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros de la Asociación, defendió a su colegiado. "La mano existe, pero la pelota va a la cara y el jugador (Baeza) mueve la mano a modo de protección", justificó. ¿Y el offside del gol? "Es una jugada que pasa todos los fines de semana en todo el mundo. Son situaciones muy finas y evidentemente la tecnología nos va a ayudar en eso en el futuro", explicó Osses en diálogo con radio ADN.

En Las Condes, sin embargo, las excusas no dan tranquilidad, por lo que la queja formal va de todas maneras. "También manifestaremos nuestra inquietud acerca de la función del cuarto árbitro, tanto en la falta que comete Suazo contra Buonanotte, como en la acción donde Meza hace tiempo deliberadamente y Polic amonesta a Luciano Aued y expulsa a Mario Salas, sin mostrarle amarilla al jugador de Colo Colo", se agrega en la .

En tanto, otra de las preocupaciones estudiantiles son las eventuales sanciones a Mario Salas. El entrenador debió dejar la cancha de manera anticipada después de protestar airadamente las determinaciones del juez, firmando así su octava expulsión desde que tomó la banca del club, hace dos años.

En el equipo cruzado entienden que la defensa del técnico no será fácil, sobre todo considerando sus antecedentes. Por eso, aunque en la directiva estudiantil no saben bien la fórmula para lograr que el DT no reciba sanción, sí estiman que sus reclamos fueron justificados, debido a lo que acontecía en la cancha. En el club siguen analizando en qué términos establecer la defensa.

La situación es reiterativa en Salas, aunque en el club siempre han optado por defenderlo, pese a que ahora los resultados lo tienen cada día más cuestionado y, semana a semana, su proceso sigue extinguiéndose. El cuadro de la franja, de hecho, toma el camino que siguió Colo Colo tras la citación de Jorge Valdivia al Tribunal de Disciplina, en el que reclamó disparidad de trato arbitral.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.