Católica ya tiene manos

Matías Dituro

Los cruzados aseguran por un año a Matías Dituro y esperan sumar al delantero del Emirates Club Sebastián Sáez. El cuadro árabe decide hoy el futuro del ariete.



Luego de varias semanas de negociaciones entre la Universidad Católica y Bolívar de La Paz, el elenco boliviano aceptó la oferta de los cruzados por el portero Matías Dituro.

El golero será el encargado de reemplazar a Cristopher Toeselli, quien partió al Atlas de México. Dituro, es uno de los hombres de confianza de Beñat San José. Luego de dirigirlo en Deportes Antofagasta, el español lo llevó a su proyecto con el Bolívar, donde el argentino fue una de las principales figuras.

La salida del portero no fue fácil, puesto que debió solicitar personalmente su transferencia, que se concretó bajo argumentos personales. "Para mí va a ser un año en el cual tengo que pensar más en mi familia que en otra cosa. Por eso es la decisión que estamos tomando y le agradezco a la gente del club", explicó Dituro al momento de su despedida del club boliviano.

El golero de 30 años llega al pórtico cruzado por un préstamo de 12 meses a cambio de US$250 mil, que la Universidad Católica deberá depositar en las arcas del Bolívar. La cifra fue transparentada por el presidente del elenco de La Paz, Marcel Claure, quien de paso ratificó la verdadera motivación que tuvo Dituro para fichar por la UC: "Matías tiene un problema familiar muy complicado y él piensa que la medicina en Chile lo puede ayudar más que en Bolivia", dijo el timonel, corroborando que la esposa del portero padece un problema de salud que se tratará con médicos chilenos.

Matías Dituro llega hoy al país y será presentado como una de las nuevas incorporaciones del elenco de la franja mañana en San Carlos de Apoquindo.

Con el arribo de Dituro, la dirigencia de la Católica cumple con la principal solicitud hecha por el director técnico Beñat San José, que ayer se retiró de San Carlos de Apoquindo minutos antes de la presentación oficial de Andrés Vilches y Marcos Bolados, ambos cedidos a préstamo por Colo Colo. De ambos, el DT español espera sacar el mejor rendimiento.

Andrés Vilches, de paso interminente por los albos, agradeció la opción que le da la UC para el Torneo 2018. "Es una gran oportunidad. El proyecto que está armando el club es importante. Así que estoy agradecido y ya trabajamos para el torneo", dijo el ex ariete colocolino.

En tanto, Marcos Bolados admitió ser amigo del entrenador con el que espera mostrar su mejor versión: "Con Beñat puedo volver a ser el de antes", apuntó el exmediapunta albo y ex pupilo de San José en Antofagasta.

La dirigencia de la UC se mostró muy satisfecha por las tres incoporaciones ya confirmadas y espera sumar al menos un jugador más al plantel cruzado. La prioridad es el delantero argentino del Emirates Club, Sebastián Sáez. Aunque el elenco árabe dio un portazo el viernes a la operación, accedió a definir hoy el futuro del ariete.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.