Cavani dice que “no hay conflictos” con Neymar

Autor: La Tercera

El delantero uruguayo asegura que su relación con el brasileño goza de buena salud y que el altercado que tuvieron por la ejecución de una falta y un penal en el duelo ante Olympique de Lyon no es más que una cuestión de fútbol.


El uruguayo Edinson Cavani negó cualquier conflicto con Neymar, luego de que ambos discutieran públicamente por la ejecución de un tiro libre y un penal durante el partido entre el PSG y el Olympique de Lyon, el último domingo. El charrúa aseguró que “son sólo cosas del fútbol” y, de paso, culpó a los medios por la masificación del asunto: “Son cosas elegidas con pinzas. No sé por qué se crearon tantas historias. Son cuestiones que suelen suceder”, dijo. “No hay conflictos con Neymar. No tengo ningún problema con él”, agregó, en diálogo con el programa Gol de Medianoche de la radio uruguaya Universal.

“Me enteré de lo que se estaba comentando porque mi hermano me contó. Me dijo que se decía que Cavani no deja patear penales y cosas por el estilo”, agregó. “Estamos haciendo todo para que los que han llegado se adapten rápido y está a la vista que Neymar lo está haciendo muy bien. Tenemos toda la voluntad para que todo sea incluso mejor de aquí en adelante”, sentenció.

Toda esta situación se genera en medio de la polémica que han sucitado los medios franceses, que aseguran que existe cierta distancia entre ambos sudamericanos. De hecho, de acuerdo a lo que publica L’Equipe, esa teoría puede sostenerse incluso desde la estadística. De hecho, en tres partidos, el medio consigna que Cavani apenas le ha dado un pase al ex Barcelona, números que comparan con las veces que han combinado, por ejemplo, el propio Neymar con Mbappe: el brasileño le ha dado 12 pases al francés, y éste 9 al sudamericano, lo que demostraría la lucha de protagonismo que se vive al interior del vestuario del equipo parisino.

 

 

Seguir leyendo