Cecchinato bate a Robredo y se mete en la final del Challenger de Santiago

Agenciauno

El italiano venció al ex número 5 del mundo por parciales de 4-6, 6-1 y 6-4.


En el partido de cierre de la jornada de semifinales, el italiano Marco Cecchinato se metió en la definición por el título del Challenger de Santiago, al derrotar en tres sets al español Tommy Robredo.

El primer set fue dominado ampliamente por el hispano, quien dejó crecer a su rival pero no fue suficiente para quitarle los quiebres a favor del ibérico. La primera manga se la llevó el ex 5 del mundo por 6-4. Esto provocó el enojo del italiano, incluso fue penalizado con un punto a favor de Robredo en el primer juego del segundo set. La segunda manga fue toda para Cecchinato, lo ganó 6-1 y alargó la definición al tercero.

En el set final ambos mantenían su servicio hasta el noveno juego, cuando Robredo no pudo mantener el suyo y le dio un game clave al segundo preclasificado a este torneo. Finalmente, el italiano ganó el tercer set por 6-4 y dejó en el camino a la máxima atracción del Challenger.

La final será este sábado a las 19.00 horas, frente al español Carlos Gómez-Herrera, que venció al eslovaco Jozef Kovalík.

Seguir leyendo