César Fuentes: “San José llegó a mostrar otra forma de juego”

El volante de la Católica se refirió el presente del equipo, que marcha primero del certamen de la mano de su nuevo entrenador.


La Universidad Católica marcha primera del torneo, con tres triunfos en igual cantidad de partidos. Todo de la mano de Beñat San José, el entrenador que llegó a reemplazar a Mario Salas en la precordillera.

Uno de sus pupilos, el volante César Fuentes, analizó el presente del equipo y el cambio de timón. “Sabíamos que teníamos que comenzar bien, que era un campeonato nuevo, que el semestre pasado no lo habíamos hecho bien y que la gente se merecía más de nosotros. Creo que todos sabíamos que podíamos dar más y el profe llegó a sacarnos eso, a mostrar otra forma de juego que quizás no teníamos y la verdad es que estamos contentos. Sabemos que todavía tenemos mucho que mejorar, pero ganando es mucho más fácil”.

El mediocampista, además, se refirió a las rotaciones del DT español, que incluso han tenido al propio Fuentes entre la cancha y la banca: “Él sabe porqué lo hace. Nosotros solo tenemos que responder. La verdad es que estamos entrenando de la mejor manera, creo que hay una competencia sana y nos sirve a todos para nivelar. Él es el que ve el entrenamiento día a día y por lo tanto sabrá a quién poner en el partido los fines de semana, pero yo creo que los cambios que hace es por la forma en que juega el rival”.

¿Qué podrían mejorar? “Nos falta un poco más de agresividad, identificarnos un poco más en la marca. Es cosa de partidos, de ir sumando minutos”, señaló el ex O’Higgins.

Al cierre, palabras para La Calera, el rival de este fin de semana. “Sabemos que han ganado los dos partidos de visita, que es un rival complicado, con mucha velocidad en su delantera, pero estamos enfocados en nosotros, en mejorar muchas cosas que nos ha faltado en los partidos anteriores, como ser un poquito más agresivos en la mitad de juego. Estamos solamente enfocados en mejorar y en ganar, que es lo importante”.

Seguir leyendo