Chaleco López volverá al Dakar en 2019

UTV

El piloto se presentará este fin de semana en el Nacional de Rally cross country, que define como el primer paso hacia su regreso al clásico del todoterreno.



Este fin de semana se desarrollará en el norte de Chile la sexta y última fecha del Campeonato Nacional de rally cross country. La prueba con partida en La Serena y llegada en Chañaral contará con un inscrito especial: Francisco López, quien competirá en la clase UTV.

Aunque no es la primera experiencia de Chaleco en las cuatro ruedas en el fuera de pista, en esta oportunidad, el curicano considera que es el verdadero primer paso para volver al Dakar. Y con fecha definida.

"Es primera fecha del año que hago, ya era tiempo de meterse en el desierto y poder algún día volver al Dakar. Estamos trabajando en un tiempo moderado para hacerlo. ¿En 2019? Exactamente, es la idea", señala López.

El plan del chileno es correr todo el Nacional 2018 y algunas fechas en el extranjero, que podrían ser en Argentina o Perú y hasta se proyecta a correr el Rally de Marruecos.

Sobre este fin de semana, Chaleco indica que "voy a buscar buenos resultados de aquí a dos años, porque al Dakar no iré a pasear, pero por ahora es un acercamiento".

Respecto de su dualidad con el Nacional de Rally (en caminos), Chaleco es claro: "Si se topan las fechas, voy al Rally Mobil".

El último Dakar que hizo López fue en 2014.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.