Chapecoense pide expulsión de Nacional de la Libertadores

Chapecoense Nacional
Captura Fox Sports

El cuadro brasilero solicita la medida por las burlas de los forofos del cuadro uruguayo.



La imagen dio la vuelta al mundo: hinchas de Nacional de Uruguay le hicieron gestos de un avión cayendo a los jugadores de Chapecoense durante el duelo que ambos disputaron el miércoles pasado en el Arena Condá de Chapecó, Brasil y que terminó con victoria por la cuenta mínima para el cuadro visitante. La indignación generalizada no se hizo esperar.

Incluso el cuadro uruguayo mandó cartas disculpándose con su par brasilero, además de la Conmebol. También identificó al forofo, quien era socio, y lo expulsó de por vida.

Sin embargo, nada de eso fue suficiente para el cuadro que en 2016 sufrió la pérdida de gran parte de su plantel tras un accidente aéreo. Este viernes, a través de un comunicado, pidieron formalmente la expulsión de Nacional de la Copa Libertadores de este año.

"La Asociación Chapecoense de Fútbol, teniendo en cuenta los episodios lamentables proporcionados por hinchas del Club Nacional de Football, remitirá a la Conmebol una solicitud de intervención de un tercero a ser presentada ante la Unidad Disciplinaria de la Confederación", inicia el comunicado.

Y sigue: "La petición está basada en el artículo 33, ítem 2, del reglamento general de competiciones de la Conmebol y solicita, en preliminar, que el juicio ocurra antes del séptimo día de ocurrido el hecho o que se aplace el juego de vuelta para que sólo sea realizado después del juicio".

Al final, la solicitud más dura: "La Asociación Chapecoense de Fútbol pide, en el mérito, que el Club Nacional de Football sea excluido de la Conmebol Libertadores, con base en los artículos 8 y 14 del mismo reglamento". La palabra la tienen en Asunción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.