Charles Aránguiz accede por primera vez a una semifinal de Copa de Alemania

ARANGUIZ LEVERKUSEN

En el alargue, el Bayer Leverkusen venció al Werder Bremen y accedió a las semifinales de la Copa de Alemania. El volante nacional jugó los 120 minutos. Es la primera ocasión en la cual el Príncipe llega a esta instancia en el certamen.



El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz se metió a las semifinales de la Copa de Alemania. Tal como el Bayern Múnich, el cuadro de las Aspirinas está entre los cuatro mejores del certamen, aunque con menos comodidad que los bávaros. Tuvieron que recurrir al alargue para superar por 4-2 al Werder Bremen.

El partido comenzó cuesta arriba para los farmacéuticos, porque el Bremen estaba arriba por 0-2 antes de los 10 minutos de juego. Los goles fueron convertidos por Max Kruse, de penal (4') y Aron Johansson (7'). Pese al mal inicio, el Leverkusen de a poco fue tomando el control del partido y pudo llegar al empate. Ocurrió gracias a un doblete de Julian Brandt (31' y 55'). Los 90 minutos acabaron en empate, con lo cual se fueron al alargue.

En esta instancia, el equipo del seleccionado nacional sacó la diferencia. En los 111', Karim Bellarabi define al primer palo tras pivoteo de Lucas Alario. En los 118', Kai Havertz puso el cuarto tanto y selló el pase a semifinales. El Príncipe Aránguiz jugó los 120 minutos.

De esta manera, el volante chileno se mete por primera vez en una semifinal de Copa alemana. Desde que el jugador desembarcó en Alemania, nunca se pudo colar en esta instancia, hasta ahora. Es la primera semifinal del Leverkusen desde la temporada 2008-2009.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.