Charles Aránguiz juega a gran nivel en triunfo del Leverkusen

Wolfsburg's Belgian f (21626569)
foto: afp

El chileno fue titular en el 1-2 de su equipo ante Wolfsburgo y se mantienen quintos en la Bundesliga a dos puntos de entrar directo a la Champions League.



Bayer Leverkusen visitó a Wolfsburgo por la fecha 25 de la Bundesliga. El equipo de Charles Aránguiz, que fue titular y jugó todo el partido, ganó 1-2 y sigue en la parte alta de la tabla, peleando entrar en puestos de Champions.

La apertura de la cuenta fue obra de Lucas Alario, que convirtió de penal luego de una falta sobre Kai Havertz. El argentino definió a media altura hacia la izquierda del arquero Casteels, que eligió su derecha para lanzarse. Hasta ahí tranquilo para el equipo del chileno, que hacía trabajo de quites y entregaba el balón con la precisión de siempre.

El segundo tiempo comenzó tranquilo para las Aspirinas, manejando el balón con calma y con el 20 de la Roja como eje del mediocampo. A los 50' bajan a Aránguiz cerca del área y él mismo se hace cargo del tiro libre. Su lanzamiento, luego de tres pasos de carrera, pegó en el travesaño y todo se mantenía 0-1.

La distancia con que defendía Wolfsburgo, sumado a un deslucido trabajo colectivo, permitieron que el Leverkusen se viera bien y que su triunfo nunca estuviera en duda. A eso se suma el nivel de los jugadores visitantes que controlaban el partido de la mano de Aránguiz, que pisaba las dos áreas y estuvo preciso en la marca.

Sobre el final volvió a ponerse competitivo el encuentro. A los 78' Julian Brandt picó el balón ante la salida del arquero, luego de una jugada de equipo decretando el 0-2. Al minuto siguiente, Admir Mehmedi hizo valer la ley del ex descontando para el local. Sobre el final, se fue expulsado por doble amonestación Willian en el anfitrión.

Con este triunfo, las Aspirinas llegan a 41 puntos, pero se mantienen en el quinto puesto, ya que Schalke y Frankfurt, también ganaron sus partidos. En la próxima fecha, Leverkusen será local ante Borussia Mönchengladbach en el Bay Arena, mientras que Wolfsburgo visitará al Hoffenheim.

[caption id="attachment_86147" align="alignnone" width="900"]

foto: afp[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.