La Tercera

Chilavert habla de todo y dispara sin filtro: “Los venezolanos están pasando hambre. Maduro es un asesino”

En entrevista con el diario argentino La Nación, el exgolero paraguayo habló de fútbol, política, de la FIFA y hasta del Papa. "El socialismo del siglo XXI sirve para fomentar vagos", es una de sus frases.

José Luis Félix Chilavert nunca pasa desapercibido. El exarquero paraguayo siempre genera algo cuando habla, sobre todo si lo hace más allá del fútbol. En una entrevista con el diario argentino La Nación, la otrora figura de Vélez y mundialista con la Albirroja habló de todo, pasando desde la FIFA, el Papa Francisco y la crisis en Venezuela. Sin filtro.

Al ser consultado sobre la figura de Diego Maradona y su papel actual en la FIFA, apoyando al presidente Gianni Infantino, dijo: “El papel de Maradona es muy triste. Antes de las elecciones apoyaba al hijo del rey y lo destrozaba a Infantino, y ahora trabaja para él. Sabemos que Maradona por un pancho (hot dog) y una Coca se da vuelta. Hace un papel triste, lo usan de monigote, no tiene peso. Mis valores no tienen precio”.

En la misma instancia, también habló de política. “Mi esposa y mi hija me dicen que sería una picardía que me metiese en la política. Pero observo y no me gustaría que mi país cayera en manos de los socialistas. Si en Paraguay hubiera continuado el cura sinverguenza de Fernando Lugo hubiéramos estado peor que Venezuela. Mi meta es tratar de bloquearlos. Porque para mí el socialismo del siglo XXI sirve para fomentar vagos. Ellos arreglan todo con la lengua, pero a la hora de presentar proyector y trabajar no existen. Se vuelven multimillonarios a costilla del pueblo y engañan a la gente. Si veo que mi país corre peligro, para las elecciones de 2023 me meto”, sentenció.

Siguiendo con su mirada crítica, también le dedicó unas palabras al mandatario venezolano Nicolás Maduro: “Mucha gente quiere decir cosas y no puede. Por ejemplo, ante lo que pasa en Venezuela no podemos mirar para otro lado mientras los hermanos venezolanos están pasando hambre y los matan. Maduro es un asesino. Por pensar diferente no podés matarlos, es tu gente. Me escriben desde Venezuela y me dicen ‘Gracias José Luis, eres la voz de Venezuela’. Es una manera de denunciar que están matando a inocentes… Por eso también le caigo al Papa: ¿por qué no habla y le dice a Maduro ‘pare, no mate más gente’? Nada más eso le pido”.

También habló de fútbol. Dijo que “hoy mi pase valdría como el de Messi, Neymar o Cristiano Ronaldo”. Agregó: “Messi es de otro planeta, mientras que Cristiano y Neymar están en la Tierra. Van a pasar miles de años y no va a existir otro como él”.