Chile cae 0-3 ante Brasil en La Serena

Marta

El talento individual se impuso ante una Roja que mejoró, pero que aún debe elevar su nivel para ser la anfitriona de la Copa América 2018, donde se disputarán dos cupos en el Mundial de Francia.



Aunque mostró una mejoría respecto de la derrota sufrida el sábado en Ovalle (0-4), con una mucha actividad en ataque, la selección femenina volvió a perder ante Brasil por 0-3, esta vez en el estadio La Portada, de La Serena, ante 7.862 espectadores.

Los tantos de la Canarinha fueron anotados Bia Zaneratto (8'), Tahís (15') y Debinha (26').

Chile contó con algunas ocasiones de anotar, incluyendo un violento remate de Claudio Soto que remeció el travesaño del arco defendido por Alice, mientras que la Verdeamarela desperdició un lanzamiento penal (sancionado erradamente por la jueza argentina Laura Fortunatto), pues Ludmila le dio al larguero (60').

Ambos encuentros forman parte del proceso de ambos equipos para la Copa América 2018, que en abril próximo se desarrollará en las ciudades de Ovalle, La Serena y Coquimbo. En ese torneo (que reserva dos cupos para el Mundial de Francia), el entrenador de la Roja, José Letelier, espera contar con las lesionadas Yanara Aedo y Bárbara Santibáñez, dos titulares habituales, aunque en el segundo caso los plazos de recuperación están muy ajustados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.