Chile cae ante Inglaterra, pero es finalista del Mundial

polo

La Roja perdió 5-8, pero pasó a la definición por diferencia de goles en el Grupo B y mañana buscará defender el título de 2015 ante Argentina.



En la última fecha de la fase de grupos del Campeonato Mundial de Polo de Australia, Chile cayó ante Inglaterra por 5-8. Pero perdió con lo justo para liderar el Grupo B del torneo y pasar a la final, en la cual enfrentará a Argentina.

Después de golear por 9-2 a Nueva Zelanda y a India por 11-2, los nacionales enfrentaron a Inglaterra por la última fecha de la fase grupal pudiendo caer por hasta cuatro goles de diferencia.

Y aunque llegó a ganar 4-1 tras el primer chukker del encuentro, finalmente sufrió la remontada de los británicos, liderados por el dúo Peter Webb y Satnam Dhillon (ambos de hándicap 5).

"Nos pasó al revés de lo que nos pasó con India, cuando metimos tres goles en los tres primeros chukkers y ocho en los dos últimos. Los jugadores partieron bien pero después se desconcentraron, hubo una táctica de juego que no funcionó y que la tratamos de cambiar al tiro, y además Inglaterra jugó muy bien", evalúa el entrenador Martín Zegers.

El adiestrador, además, plantea que "es algo que podía pasar porque, a pesar de que tengamos un buen juego en conjunto, este equipo se armó en definitivo una semana antes del Mundial y jugamos prácticas juntos en distintos lugares".

"Pero por suerte nos tocó ahora el partido malo, cuando podíamos perder", concluye, tras recordar que en el certamen pasado Chile también tuvo un mal día en el último partido de la fase de grupos, cuando sufrió para vencer por 11-10 a Pakistán.

José Miguel Pereira (hándicap 4) sostuvo que "los jugadores nos conocemos bien, hemos jugado varios torneos nacionales juntos", pero reconoció que "nos desconcentramos".

Por su parte, el también entrenador nacional Alejandro Vial dijo que la derrota ante los ingleses "fue un buen apretón para el equipo chileno".

Tras este resultado, el cuadro nacional enfrentará en la definición de este domingo (a las 01.00 de Santiago) a los trasandinos, el mejor equipo del Grupo A y único invicto del torneo.

En su camino a la final, ellos también realizaron una campaña invicta tras vencer a Estados Unidos por 12-9,5, a España por 12-3,5 y a Australia por 9-5,5.

En ese partido, la selección nacional luchará por defender el título mundial conquistado en 2015, en Santiago, y conquistar el tercer trofeo planetario de su historia (el primero fue en 2008). Por su parte, Argentina es la máxima ganadora del certamen y buscará su quinto trofeo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.