Chile cae ante Puerto Rico y se despide del sueño de ir al Mundial

Kevin Rubio, básquetbol, Chile, Puerto Rico

La Rojita perdió en cuartos de final por 65-68 y deberá seguir jugando el FIBA Américas por puestos secundarios.



La selección chilena cayó por 65-68 ante Puerto Rico en los cuartos de final del torneo FIBA Américas U18, que se está desarrollando en St. Catharines, Canadá.

De esta manera, el equipo nacional quedó fuera del Mundial que se desarrollará el próximo año en la categoría Sub 19, pues el campeonato entregaba cuatro plazas.

El partido fue parejo en el inicio, con una leve superioridad de los caribeños en el primer cuarto, pero un espectacular cierre de segundo parcial de parte de Chile, le dio a los rojos una ventaja de 10 puntos en el descanso.

Una vez reanudado el juego, los dirigidos por Galo Lara se vieron desdibujados en la cancha y Puerto Rico tomó una ventaja que supo administrar.

En todo caso, el compromiso se decidió en los últimos minutos, pero el triple de Alejandro Vásquez cuando faltaban 37 segundos sentenció el duelo. Chile estuvo tres puntos abajo a 30 segundos del final, pero no supo aprovechar la oportunidad. Incluso Ignacio Arroyo tuvo el triple del empate con el reloj finalizado, pero la pelota no entró.

La Roja seguirá jugando. Este viernes deberá disputar los puestos quinto al octavo, pero ya sin opciones de ir al Mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.