Chile debuta con triunfo sobre Costa Rica en torneo FIFPro de América

DTw9ZkMWAAMfM0-
Foto: Twitter del Sifup.

La Roja de los sin club, en donde destacan Francisco Pizarro, Hans Martínez y Waldo Ponce, disputa en Paraguay un campeonato que reúne a selecciones compuestas enteramente por jugadores libres. Mañana se juegan el pase a la final ante los locales, en Luque.



La selección chilena del Sifup, compuesta íntegramente por jugadores libres, debutó con un triunfo en el FIFPro de América, que se disputa en Paraguay. El torneo, que convoca selecciones con jugadores libres de distintos países del continente, se alza como una opción para que los futbolistas que aún no tienen club puedan ser vistos por veedores nacionales como internacionales.

Chile, en su primer partido, venció a Costa Rica 2-0, con goles de Francisco Pizarro y Oliver Toledo. La formación completa de la Roja la constituyeron Hector Perez; Waldo Ponce, Hans Martinez, Claudio Muñoz; Gustavo Arancibia,Luis Felipe Pacheco, Oliver Toledo; Moises Vásquez, Nicolas Grunwald; Francisco Pizarro y Nicolas Toro.

[embed]https://twitter.com/sifup/status/953633326077825030[/embed]

Rodrigo Meléndez, entrenador del equipo, señaló tras el partido que "fue un partido difícil, sobre todo por el clima. Demasiada humedad y no estamos acostumbrados a eso. Pero en líneas generales rescato la posesión del balón y las variadas ocasiones de gol que nos generamos. Para ser el primer partido y las condiciones técnicas del rival, fue muy positivo".

Mañana enfrentarán a Paraguay por el pase a la final del torneo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.