"Chile es tan desigual que condena la riqueza, salvo de los futbolistas"

La periodista y conductora del noticiero central de Mega (que la semana pasada golpeó al país con la investigación sobre las platas turbias del PS), alguna vez animadora del Festival de Viña del Mar y de las previas de la selección chilena de fútbol, confiesa acá que es colocolina y, desde hace poco, bielsista. Y que Guardiola y Zidane la traen loquita.



¿Recuerdas la primera vez que fuiste al estadio?

De grande, al Nacional y ¡a reportear!; estadio vacío, butacas solitarias, silencio total. Cero brillo.

¿Hincha de algún club?

Colocolina. Mi hermano me convirtió el día que el cacique ganó la Libertadores; daba vueltas por la casa eufórico y yo simplemente lo seguí.

¿Un partido o un recital?

Un recital (salvo que sea Chile en el Maracaná, eliminando a España campeón del mundo. Sublime, un sueño cumplido y estuve ahí para contarlo).

¿El mejor recital de tu vida?

Rod Stewart, Nacional, año 89, primer megaconcierto. Terminaba la dictadura y estaba con mi mamá en 1ra fila. Le ví hasta los calcetines!

¿Son atractivos Gary o Alexis? ¿O prefieres a Pep?

Pep! guapo, muy guapo. Los pitillos le quedan perfectos y sabe anudar los pañuelos que luce en su cuello. Hasta la calvicie le sienta bien!

El deportista más guapo del mundo es…

Zidane me gusta desde sus tiempos de jugador y los años no han hecho más que mejorarlo. Rostro de marcas, reconoce la importancia de la moda.

¿Qué haces mientras vamos al bloque deportivo?

Les reviso el look a ustedes y salvo que aparezcan Pep o Zizou en pantalla, me pierdo en internet y whatsapeo. Ésa es la verdad verdadera

¿Lo pasaste bien haciendo las previas de la selección?

Lo pasé Me encanta ver jugar a la selección, la marea roja es inigualable y en Deportes Mega me trataron como reina. Qué más puedo pedir?

Viña: ¿un error o la mejor experiencia de tu vida?

Lejos la mejor experiencia hasta ahora; comparable con un penal acertado a estadio lleno. Loco, divertido, inolvidable (Felipe y el momento).

NOTA DEL AUTOR: Se refiere, claro está, a Felipe Camiroaga. La entrevistada condujo junto a él el Festival de la Canción de Viña del Mar los años 2009 y 2010, en una transmisión conjunta entre Canal 13 y TVN. La primera vez le tocó presentar, entre otros artistas, a Joan Manuel Serrat, Juanes, KC and The Sunshine Band, Mark Anthony …y Leonardo Farkas. La segunda vez a Raphael, Coco Legrand, Bombo Fica, La Noche…y Arjona, lo cual desembocó en el terrible terremoto del 27 de febrero.

¿La embarró la NM al no hacer primarias?

La embarró antes cuando el PS desechó a Lagos con voto secreto. Si fuera Goic también iría a la papeleta. Ya no hay reglas en este 'juego'

¿Quién tiene más futuro: Meo, Ossandón o Velasco?

Ossandón: va a primarias, sigue dándole muy duro a sus contrincantes y no traiciona principios. La pregunta es qué hará después de primarias.

¿Tiene razón Piñera cuando dice que es feo hablar de plata?

No es feo, es impopular. Chile es tan desigual que condenamos la riqueza salvo que se trate de futbolistas; únicos con licencia para ganar.

¿Te reconocieron, alguna vez, mientras ibas arriba de la Vespa?

Muchas veces! El mejor piropo que he recibido arriba de la Vespa fue "me siento en Italia, eres una diosa!". Me la creí y sí, fui feliz

A descansar: ¿playa, campo, ciudad movida tipo NYC?

Qué difícil!. Descanso= playa, guata al sol, arena, mar y vituperio!…pero igual me relaja pasear por NYC y comprar una que otra cosita

¿Bielsa, Sampaoli o Pizzi?

Después de su crítica a los medios soy Bielsista. Es demasiada la influencia que aún tiene la televisión como para no tomársela en serio.

Nota del autor: Esto fue exactamente lo que dijo el maestro, nuestro salvador, en Brasil la semana pasada (justo antes de venir por 24 hrs a Santiago): "El proceso educativo más poderoso que tiene la sociedad ya no es más la escuela, sino los medios de comunicación. Los medios influyen hoy más que la familia y que la escuela. Es una vergüenza que sean ellos los que eduquen a la gente porque tienen unos intereses específicos muy distintos a los de la educación".

¿Guede, Hoyos o el comandante Salas?

Me declaró incompetente en esta materia de alta complejidad.

¿Vas a ver la Copa Confederaciones?

Claro que la veré! en Rusia, a tu lado. No te avisaron? #copaconfederacionesMega

¿Qué viaje que aún no haces te encantaría hacer?

Japón; después de Murakami sueño con perderme en Tokio y ver la floración de los cerezos en Kioto. Si alcanza, auroras boreales en Finlandia.

¿Son discriminadas las mujeres ancla respecto de los hombres que hacen lo mismo?

Antes sí, ya no. Éramos el arroz graneado de los hombres, ahora somos el filete de primer corte de los informativos! Hay igualdad en el set

¿Quién gana la Champions, la Juve o el Real?

Que gane el Real! Larga vida al rey!

El barrio más lindo de Santiago es…

Tu Lastarria es lindo. Bellavista también. Me gusta caminar por el centro y Vitacura pero lo más lindo es el Manquehue a las 9am con sol

¿Río, Lima o Buenos Aires?

Tripleta perfecta! Río con globos salados en la playa. Lima de causitas y chicha morada. Baires de facturita, dulce de leche y librerías.

¿París, Roma o Londres?

Trío soñado! Nos comemos la baguette en París, recorremos el centro de Roma en Vespa (y paramos por un gelato) y terminamos en el London Eye

¿Cuántas veces a la semana vas al gimnasio?

7 de 7. Si no lo hago, he fallado y la conciencia me remuerde. Es horrible

¿La mejor periodista chilena (aparte de ti, claro)?

Aparte de mí? Mónica González (mi antecesora en este cuestionario). Más allá de su buen periodismo es un referente de convicción y fortaleza.

¿Le has pegado alguna vez una cachetada a alguien?

No…aún.

El entrevistador se pasó en una pregunta; la entrevistada en tres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.