Chile es la selección mejor ubicada en el ranking FIFA de las no clasificadas al Mundial

Chile

Según el escalafón, la Roja es la novena selección del mundo. Luego, entre las que no estarán en la Copa del Mundo figuran Gales e Italia.



Quedan apenas tres cupos para completar la lista de 32 selecciones para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Uno de ellas se definirá este martes, entre Irlanda y Dinamarca. Los otros se decidirán entre las llaves Australia-Honduras y Perú-Nueva Zelanda.

Pero otra arista para dimensionar el Mundial del próximo año tiene que ver con los no clasificados, ese amargo escalafón en el que está la selección chilena y en el que ayer se integró Italia, constituyendo una sorpresa mayúscula. Revisando el ranking FIFA, publicado el 16 de octubre, se encuentra que la Roja es el combinado de mejor clasificación que no estará en Rusia, en el noveno lugar.

Luego, en la decimocuarta posición asoma Gales, el equipo de Gareth Bale que en su grupo quedó relegado tras Serbia y la República de Irlanda. ¿Gales está sobre Italia? Sí. Su campaña en la Eurocopa, donde llegaron a semifinales, justifica su presencia tan arriba. Italia está 15ª, con 1.066 puntos.

Ranking FIFA de los no clasificados

9. Chile: 1.173 puntos

14. Gales: 1.072

15. Italia: 1.066

20. Holanda: 931

23. Irlanda del Norte: 889

24. Eslovaquia: 885

27. Estados Unidos: 843

29. Escocia: 821

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.