Chile mantiene la categoría en la Fed Cup

ALEXA GUARACHI
archivo

Guarachi y Brito dejan al equipo en la Zona 1 Americana tras derrotar 2-0 a Venezuela.



Chile se midió ante Venezuela para mantenerse en la Zona 1 Americana de la Copa Federación, el campeonato de países más importante del tenis femenino. En Asunción, Paraguay, terminaron en el último lugar de su grupo, pero este sábado se impusieron 2-0.

Alexa Guarachi (414ª WTA) fue la primera en jugar, frente a Uzcátegui (645ª). El primer parcial se definió en el tie break y hacía presagiar un partido parejo. Sin embargo, Guarachi fue superior y se quedó con el encuentro por 7-6(3) y 6-2. El duelo duró una hora y ocho minutos y fue el primer punto de la serie para Chile.

Luego fue el turno de Fernanda Brito (355ª), quien se midió ante Andrea Gámiz (247ª). El choque se vio interrumpido en el primer set por una torrencial lluvia que obligó a posponer el duelo. Las nubes oscuras de Asunción tuvieron esperando a las tenistas hasta que la organización encontró la mejor solución posible: continuar los partidos en una superficie techada, donde también disputaron las series Argentina y Colombia, y Paraguay con Brasil.

Tras retomar el partido, Brito tomó el control y dejó todo 2-0 a favor de Chile, asegurando así la permanencia en la Zona 1, sin necesidad del dobles. La raqueta nacional se impuso por un doble 6-3, en una hora y 18 minutos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.