Chile, sin lesiones y con lo mejor

Guerrero-Sáez

La Roja se mide hoy con Uruguay en La Serena. De ganar, dará un paso fundamental para ir al cuadrangular final.



Luego de tres días de descanso, la selección nacional femenina de fútbol volverá a la actividad para disputar su tercer partido por el Grupo A de la Copa América. En La Portada de La Serena se medirá con Uruguay (19.00), en un duelo en el que las dirigidas por José Letelier aparecen como amplias favoritas.

Las chilenas no registran lesionadas, luego de que se recuperaraYesenia Huenteo, quien volvió a entrenar. Y pese a que el choque de hoy parece muy abordable, Letelier optaría por presentar la misma formación que logró igualar a un gol con Colombia: C. Endler; G. Leyton, C. Guerrero, C. Sáez, F. Lara; C. Soto, K. Araya, Y. López; M. J. Rojas, M. Hernández, Y. Aedo.

En el duelo preliminar, en tanto, se medirán Colombia y Perú.

En tanto, por el Grupo B, en Coquimbo, Venezuela venció 8-0 a Bolivia, con cuatro tantos de Deyna Castellanos, una de las estrellas del torneo. De fondo, también hubo muchos goles, pero con algo más de equilibrio: Argentina superó 6-3 a Ecuador.

A la fase final pasarán los dos mejores equipos de cada grupo, que clasificarán automáticamente para los Panamericanos Lima 2019. Luego se enfrentarán en el sistema todos contra todos, pues los dos mejores se llevarán pasajes al Mundial de Francia 2019 (junio a julio) y dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El tercero, en tanto, tendrá derecho a un repechaje mundialista contra una escuadra africana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.