Chile suma apenas un 40% de rendimiento con Gary Medel como volante central

GARY MEDEL 2

Los mejores resultados de la Roja durante los últimos años han sido con el aporte del Pitbull en el fondo de la cancha, fuera de su posición natural.



Gary Medel es uno de los jugadores más reconocidos de la Selección, protagonista de los mejores años de su historia durante la última década. El formado en la UC inició su participación en el equipo actuando como volante central, su posición natural, aunque luego pasó a formar parte de la zaga, donde encontró su mejor rendimiento. Aquella polifuncionalidad se hizo extensiva también en sus equipos, donde pronto comenzó a desempeñarse como zaguero central y hasta de lateral, como ha ocurrido durante esta temporada en el Besiktas turco.

Hoy, el DT de la Roja, Reinaldo Rueda, analiza en qué posición le conviene más sumar a Medel. En ese sentido, las dudas surgen por la predilección que tiene el técnico cafetero por los centrales espigados, única condición que no cumple el ex Boca Juniors, quien ha dado numerosas muestras de su buena salida, correcto anticipo y manejo absoluto de la posición.

"Es importante la aparición de Gary, por todo lo que significa. Su liderazgo, su aporte al grupo. Estamos buscando cómo se puede complementar bien. Queremos que todos tengan una oportunidad. No es fácil ir armando un equipo", expresó Rueda. "Debemos hacer modificaciones y brindarles espacio a los jóvenes, pero hay que ser cautelosos. Lo estamos pensando aún (la posición de Medel). Hemos proyectado un par de modificaciones y veremos si podemos aplicarlas", sentenció, en la previa del choque de este martes de Chile ante Dinamarca.

Lo concreto es que a la Roja le ha ido mejor con el de Conchalí en la última línea y no en la zona media. De hecho, hasta ahora, Medel ha jugado 19 veces como titular en la mitad de la cancha, en  los que el equipo nacional ha cosechado seis triunfos, cinco empates y ocho derrotas, totalizando un exiguo 40,3% de rendimiento. Cifra baja considerando el dominio que estableció Chile durante los últimos años.

El ahora capitán de la Roja reaparecerá mañana en la oncena estelar de Chile, aunque su ubicación se mantiene como la principal interrogante de Rueda. Su lugar parece asegurado, pero su función dentro de la cancha todavía es un misterio. La estadística, eso sí,  no avala una modificación al rol que ha cumplido cabalmente durante el último tiempo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.