El chileno que tiene la camiseta original de Ronaldinho guardada en un clóset

santis ronaldinho

César Santis intercambió la prenda con el astro brasileño. Revela una historia que tiene dos capítulos.



César Santis tiene en su poder un recuerdo que ya se quisieran cientos de futbolistas y, quizás, miles de coleccionistas: la camiseta de Ronaldinho. El actual técnico de las divisiones inferiores de Audax Italiano tiene una historia especial con el astro brasileño que acaba de anunciar su retiro definitivo del fútbol. Lo enfrentó dos veces y, aunque reconoce que tuvo más de algún problema para marcarlo y hasta fue víctima de uno de esos impredecibles lujos que realizaba el exjugador del Barcelona, recuerda con alegría esos momentos.

La polera en cuestión la recibió de manos del propio Dinho en el Preolímpico de Londrina. En este torneo, la Roja enfrentó a la Canarinha. Santis era el volante de contención de esa escuadra que, con Nelson Acosta en la banca, igualó 1-1 ante los brasileños. Al mediocampista le tocó marcar al gaúcho, ya reconcido en el mundo entero por su talento.

"Ronaldino usaba la 7, porque la 10 la tenía Alex. Ya lo había enfrentado en Mar del Plata, por la Sub 20. Esa vez, les ganamos. En Londrina fue distinto. Cuando terminó el partido, yo estaba enfrente suyo, por las posiciones en que ambos jugábamos. Cambiamos camisetas. Él era súper alegre. Ni siquiera se enojaba si le entrabas fuerte. Seguía como si nada. Intercambiamos camisetas sin ningún problema", cuenta el ex jugador de Unión Española, Audax Italiano y Espanyol de Barcelona a eldeportivo de La Tercera.

Curiosamente, esa prenda que para cualquiera sería objeto de culto yace virtualmente olvidada en su hogar. "La tengo en la casa, en un clóset. Cuando tenía 12 años,  mi hijo mayor compitió en el colegio por alianzas. Le tocó la amarilla y la llevó al colegio. Ahí tuve que explicarle de qué se trataba, de quién era la camiseta que había llevado. En mi casa no hay nada que recuerde mi paso por el fútbol. Fue una linda etapa, pero la cerré", dice.

Ahora, con R10 retirado, analiza darle un nuevo status a la histórica camiseta. "Quizás la mande a enmarcar. No sé. Sin dudas, es un lindo recuerdo", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.